Menú

Andalucía

Vox responde a los pronósticos sobre su caída en Andalucía exhibiendo "el calor de la calle"

El partido vuelve a luchar contra las encuestas que predicen su desgaste desde el inicio de la campaña.

El partido vuelve a luchar contra las encuestas que predicen su desgaste desde el inicio de la campaña.
Macarena Olona en un acto de Vox en Córdoba | Vox

Las últimas encuestas internas de PP y PSOE, unidas a la tendencia que recogen algunos sondeos en medios, ponen en duda el "Macarenazo" que augura Vox en Andalucía, al situarle por debajo de los 20 escaños. Esa es la barrera psicológica a partir de la cual el partido puede vender un gran éxito o, por el contrario, generar decepción.

Los de Abascal no terminan de sortear las polémicas que les afectan para poder dirigir su mensaje a los ciudadanos y vender sus propuestas. El empadronamiento de Macarena Olona, la menor cobertura mediática que implica convocar los mítines a última hora del día o los sondeos que predicen un mal resultado para Vox, dificultan a la formación transmitir la ansiada imagen de que pueden disputarle la presidencia al PP, tal y como se marcaron de reto durante la precampaña.

Para intentar contrarrestar la idea de que podrían desinflarse, el partido recurre especialmente a las redes sociales, donde exhiben todo tipo de vídeos presumiendo de poder de convocatoria en mítines multitudinarios o con vídeos en lo que los andaluces les muestran su apoyo, como el que publicó ayer la candidata, Macarena Olona, para dar respuesta a los "ataques y bulos" que está sufriendo. "La calle ruge", escribía Olona.

De esta forma respondía también a los medios que publicaron que su agenda había quedado vacía durante tres días de campaña, algo insólito en un candidato. Una información desmentida por el partido que ayer envió a los medios la agenda de la candidata con varios paseos y visitas por Jaén, aunque no mítines, ya que éstos se celebrarán durante el fin de semana.

La prensa atribuyó esa supuesta pretensión de Vox de "esconder a Olona" a una mala actuación de la candidata durante el debate en TVE, que su jefe de prensa, Álvaro Zancajo, respondió a través de las redes sociales publicando encuestas que dan a Olona ganadora del enfrentamiento.

El portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, recurría también al "calor de la calle" para rechazar los sondeos que rebajan el efecto Olona. "Las encuestas no nos preocupan, son un arma de manipulación masiva", respondía en rueda de prensa desde el Congreso al ser preguntado por las encuestas. Espinosa recurría al poder de convocatoria de su partido para presumir de reunir a "miles" de personas en Sevilla o "300" en Antequera, a pesar de ser una población pequeña.

"Tenemos mucho más contacto con la realidad de que la que tienen el resto de partidos y los periodistas", añadía para poner en cuestión los augurios que hablan de un Vox desinflado en Andalucía que no termina de despegar en la campaña, a pesar de que el partido suele crecer en los días previos a las elecciones. "Mi convicción es que vamos a ser el partido que más crezca porcentualmente", remataba.

Temas

En España

    0
    comentarios