Menú

Andalucía

Vox llama a la caballería internacional para la campaña andaluza: Georgia Meloni participará en un mitin

El partido se vuelca en unas elecciones que trascienden el ámbito autonómico por su repercusión política.

El partido se vuelca en unas elecciones que trascienden el ámbito autonómico por su repercusión política.
Georgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia | Cordon Press

Vox ha invitado, por primera vez en una campaña electoral autonómica, a uno de sus aliados internacionales para que se sume a los mítines de la contienda. Se trata de la italiana Georgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia, partido al que las encuestas sitúan en disposición de poder gobernar en su país y que ya se estrenó en España dando un mitin en el congreso Viva 21 que el partido de Abascal celebró en Madrid el pasado mes de octubre.

Meloni estará mañana domingo en Marbella a las 20.30 para acompañar a Santiago Abascal y a Macarena Olona en un acto que se celebrará en el Auditorio Parque de la Constitución, coincidiendo con el ecuador de la campaña. Su presencia refuerza la idea que tiene Vox de no limitar el alcance de las elecciones andaluzas al ámbito autonómico, tal y como explicó Libertad Digital.

Mismo discurso, diferentes formas

La italiana fue muy aplaudida entre los seguidores de Vox durante su intervención en Madrid donde denunció que "todo lo que nos identifica en Europa está siendo amenazado". En su discurso reivindicó el valor de las tradiciones, la familia o la Historia europeas. Vox aprecia en Meloni su puesta en escena menos estridente que la de otros líderes conservadores, así como su utilización de un discurso más contenido en el tono sin que, por ello, su mensaje pierda fuerza ante los partidos de la izquierda.

Vox otorga a esta campaña un especial significado, no sólo por su simbolismo al ser la comunidad que les permitió despegar a nivel nacional, sino por sus implicaciones nacionales a poco más de un año para que se celebren elecciones generales, salvo que Pedro Sánchez decida acortar la legislatura convocando comicios de forma anticipada.

Una campaña de ámbito nacional

El partido ha optado más que nunca por explotar en esta campaña electoral propuestas de ámbito nacional, no sólo regionales, lo que le ha valido la permanente crítica de sus adversarios por "desconocer la realidad andaluza", "no presentar propuestas para los problemas de la comunidad" o "tener otras aspiraciones", más allá de gobernar para los ciudadanos de Andalucía.

Santiago Abascal y Macarena Olona han hecho gala en cada intervención que han protagonizado de sus objetivos a futuro, aprovechando el éxito que esperan cosechar en Andalucía para, de esa forma, presentarse en las generales con un mayor respaldo ciudadano y más presencia institucional, en caso de pactar finalmente un gobierno con el PP, el segundo en una comunidad autónoma.

De esta forma no sólo lograrían mayores cotas de poder y presentarse como un partido capaz de gestionar para los ciudadanos, sino que les permitiría despojarse de la etiqueta que le han colocado el resto de formaciones políticas al situarles fuera del sistema, incluso, en algunos casos como el PSOE, fuera de la Constitución por sus propuestas sobre las autonomías, la inmigración o contra la ideología de género.

Temas

En España

    0
    comentarios