Menú

Andalucía

El candidato del PP para Sevilla promete acabar con el 'Madrid Central' sevillano si llega a la alcaldía

José Luis Sanz se ha puesto como meta terminar con el Plan Respira "hasta que haya más transporte público y aparcamientos".

José Luis Sanz se ha puesto como meta terminar con el Plan Respira "hasta que haya más transporte público y aparcamientos".
José Luis Sanz y José Luis Martínez Almeida. | Europa Press

Sevilla, como otras grandes ciudades, ha restringido la entrada de transporte privado al centro histórico de la ciudad y a parte del popular barrio de Triana con un plan parecido al restrictivo Madrid Central, rebautizado por José Luis Rodríguez Almeida como Madrid 360.

El ‘Madrid Central’ sevillano se conoce como Plan Respira y también cuenta con detractores en la capital andaluza que se encuentra en proceso de ampliar la red de Metro y mejorar la movilidad entre el centro y la periferia de la ciudad. Uno de esos detractores es José Luis Sanz, el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales previstas en la primavera de 2023.

Sanz, como hizo su homólogo Martínez Almeida en Madrid, ha recogido la preocupación de parte de los sevillanos por las restricciones al tráfico privado en el centro histórico de la ciudad y la consecuencias para los que traspasan esa frontera invisible. El candidato popular ha prometido que si llega a la alcaldía sevillana "eliminará" el Plan Respira.

Sin embargo, ha puesto un condicionante para llevar a cabo esta propuesta que en la capital de España no se cumplió por parte del entonces candidato del PP. José Luis Sanz ha dicho que lo hará "hasta que haya más transporte público y aparcamientos, para no convertir el centro en un parque temático para turistas".

El exalcalde de la localidad sevillana de Tomares ha explicado que están en contra con el Plan Respira porque "los objetivos de restringir el tráfico, de seguir peatonalizando para hacerlo más habitable me parecen muy recomendables, pero siempre y cuando se dieran dos condiciones previas: incrementar las bolsas de aparcamientos y las líneas de transporte público que van al centro, para que puedan venir los sevillanos".

Ha criticado que "no es lógico que se suprimiera la línea C5 de Cercanías y que no se haya dado ninguna alternativa" al igual que tampoco es "razonable" que el gobierno municipal del socialista Antonio Muñoz tampoco las dé y que se mantenga al margen de "los vecinos" quienes son "los principales afectados".

"Un plan de estas características no se puede llevar a cabo de espalda" a los vecinos del centro histórico de Sevilla ni los de Triana, ha destacado Sanz que no quiere "el centro se convierta en un parque temático y que haya más turistas y menos sevillanos".

La limpieza de Málaga

Hace unos días el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla puso de ejemplo la ciudad de Málaga en su cuenta de la red social Twitter para hablar de la falta de limpieza en la capital de Andalucía. José Luis Sanz dijo que "Málaga es un gran ejemplo de limpieza y uniformidad en el paisaje" y señaló que "es el mismo cuidado que yo quiero para Sevilla".

"Solo hay que ver el suelo, el pavimento, el mobiliario, los toldos… Quiero seguir el modelo de Paco de la Torre, el mismo de Tomares #UnProyectoLlamadoSevilla" terminó el candidato popular para Sevilla.

Temas

En España

    0
    comentarios