Menú

Andalucía

Juanma Moreno toma posesión arropado por Feijóo y Ayuso: "No cambies nunca"

Moncloa ha enviado como representante institucional del Gobierno al ministro de Agricultura, Luis Planas.

Moncloa ha enviado como representante institucional del Gobierno al ministro de Agricultura, Luis Planas.

Juan Manuel Moreno ya es de nuevo presidente de la Junta de Andalucía con plenos derechos. Este sábado ha tenido lugar su toma de posesión tras haber sido investido el jueves en el Parlamento andaluz, gracias a la mayoría absoluta que el Partido Popular consiguió en las elecciones del pasado 19 de junio.

Durante el acto, celebrado al aire libre por primera vez desde 1994, Moreno ha reivindicado "nuevo orgullo andaluz" y ha avanzado que mantendrá "una voz alta y clara" en defensa de los intereses de la región, con lealtad, pero rechazando privilegios. "España necesita a Andalucía porque somos una tierra decisiva", ha señalado Moreno, quien quiere convertir a la comunidad en "la más importante de España", con una posición de "liderazgo".

Un acto que ha contando con una nutrida representación del Partido Popular encabezada por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En declaraciones a los medios tras la toma de posesión, el líder del PP ha alabado la estabilidad política de Andalucía para los próximos cuatro años "en estos momentos de inestabilidad institucional" por lo que ha considerado que Andalucía es ahora "probablemente el mejor lugar para invertir" de toda España.

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Juan Manuel Moreno que "no cambie" en esta nueva legislatura y gobierne para "todos los andaluces, de izquierda a derecha", y ha aplaudido su capacidad "para poner en marcha un nuevo programa repleto de medidas libres que van a permitir mejorar la economía y el futuro de todos los andaluces". "Desde Madrid se ha notado muchísimo que Andalucía lidera la creación de empleo, de autónomos y de proyectos, me alegro que Andalucía y Madrid trabajen de la misma manera", ha señalado en una entrevista en Canal Sur.

El Gobierno manda a Planas

En todas las tomas de posesión de presidentes autonómicos tiene que haber representación institucional del Gobierno de España y Moncloa ha decidido que el ministro de Agricultura, Luis Planas, sea el encargado de esta labor en un día que coincide además con el Comité Federal del Partido Socialista que se ha celebrado en Madrid para ratificar los cambios en la cúpula socialista.

Durante su intervención en el acto, Planas ha ofrecido al presidente de la Junta, la "mano tendida" del Gobierno para cooperar en todo lo que sea necesario de cara al futuro. "Puede usted contar con esa cooperación leal del Gobierno de España a la que corresponderá, estoy convencido, la Junta de Andalucía", ha agregado.

El ministro ha dado además de nuevo la enhorabuena a Moreno por su victoria, recordando que esa cooperación es "siempre un elemento necesario" entre las diferentes administraciones. Todo en un acto con más de 700 invitados en el exterior del Palacio de San Telmo que ha contado además con la presencia de otros presidentes autonómicos como el murciano Fernando López Miras, el gallego Alfonso Rueda, o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. También ha estado presente el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios