Menú

Andalucía

Griñán, "disgustado", dice que nunca "cogió un euro" y ya se plantea pedir el indulto a Sánchez

El abogado detalla sus planes para evitar el ingreso en prisión del expresidente andaluz.

El abogado detalla sus planes para evitar el ingreso en prisión del expresidente andaluz.
José Antonio Griñán | EFE

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el caso de los ERE que en el caso de José Antonio Griñán supondrá su ingreso en prisión. Tras el fallo, su defensa ha anunciado que llevarán el caso ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el abogado José María Calero ha tachado de "incorrecta, errónea" y "claramente injusta" la sentencia, que confirma una condena para Griñán de seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial por delitos continuados de malversación y prevaricación.

El letrado ha explicado que Griñán está "disgustado" pero "íntegro, con la conciencia tranquila y la seguridad de que nunca ha cogido ni un euro de los fondos públicos, no ha conocido que alguien lo cogiera ni tiene relación con ningún hecho delictivo".

Con "la conciencia y el patrimonio limpio", según el abogado defensor de Griñán, ya piensan en preparar "el mejor recurso posible ante el Tribunal Constitucional". Para ello, según ha precisado, los votos discrepantes de dos de los cinco miembros del tribunal que ha emitido dicha sentencia constituyen "un rayo de esperanza", pues tales votos discrepantes se refieren "al delito de malversación" atribuido a Griñán y base de su condena a cárcel.

El plan de Calero es plantear un "incidente de nulidad" de la sentencia del Supremo en septiembre, si la misma incurriese en una "vulneración de derechos", o recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional, pesando además la "posibilidad" de solicitar un indulto al Gobierno.

Se trata de opciones sujetas a "la petición de suspensión de la ejecución" de la condena, "para intentar evitar la entrada en prisión" de Griñán y "aplazar" tal extremo "al momento en el que el Constitucional pueda pronunciarse".

"Esperamos poder encontrar solución en los instrumentos jurídicos, para hacer frente a esta resolución que consideramos claramente injusta", ha insistido José María Calero, haciendo hincapié en que los citados dos votos discrepantes en el Supremo reflejan "hasta qué punto" Griñán está "cerca" de una resolución favorable.

Temas

En España

    0
    comentarios