Menú

Andalucía

La muerte de un joven en Granada se salda con el asalto a las viviendas de familiares de su presunto asesino

El presunto asesino del joven de Íllora (Granada) se ha entregado a la Guardia Civil después de haber salido huyendo del lugar del crimen.

El presunto asesino del joven de Íllora (Granada) se ha entregado a la Guardia Civil después de haber salido huyendo del lugar del crimen.
El lugar del asesinato de un joven de 19 años en Íllora (Granada). | EFE

Las fiestas patronales de la localidad granadina de Íllora se han teñido de luto por la muerte de Juan Trujillos Castro de 19 años tras una pelea multitudinaria en el recinto ferial a primera hora de la mañana del pasado lunes 15 de agosto. El joven fue golpeado y al caer al suelo se impactó en un bordillo. Falleció después de ser evacuado a un hospital de Granada.

Desde que se produjo la agresión mortal la Guardia Civil ha estado buscando a dos hermanos como sospechosos del crimen que estuvieron huyendo hasta la mañana de este martes cuando el supuesto asesino de 23 años se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Los vecinos asaltan las casas del clan

En la tarde del lunes los vecinos de esta localidad mostraron su repulsa al asesinato del joven de 19 años, muy conocido entre sus vecinos, y pidieron que se destierre a los miembros de este clan, una familia "conflictiva".

La indignación entre los vecinos de Íllora fue en aumento después de la manifestación que llegó a congregar a unas 2.500 personas y en la noche del lunes varios grupos de ellos asaltaron cinco viviendas y destrozado coches de los familiares de los dos sospechosos huidos desde que se produjo el crimen a primera hora de la mañana.

El diario Ideal de Granada cuenta que esas viviendas se encontraban vacías en el momento de los asaltos porque los miembros del clan se habían marchado del pueblo. Destaca que "solo quedaba uno de ellos en el pueblo, conflictivo y con numerosos antecedentes policiales, que fue protegido por las fuerzas de seguridad y evacuado a media noche de ayer en un vehículo camuflado, por lo que ya no se encuentra tampoco en el pueblo".

Después de los asaltos, el Instituto Armado mantiene un dispositivo de seguridad en el municipio para evitar que se repitan incidentes similares tras el entierro del joven de 19 años previsto para la tarde de este martes.

Temas

En España

    0
    comentarios