Menú

Andalucía

Teresa Rodríguez denuncia "acoso" y una "posible agresión sexual" en una canción de CantaJuegos

La portavoz de Adelante Andalucía se ha mostrado sorprendida en Twitter al analizar la letra de una canción infantil.

La portavoz de Adelante Andalucía se ha mostrado sorprendida en Twitter al analizar la letra de una canción infantil.
Teresa Rodríguez en la manifestación del 1 de mayo. | Europa Press

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha iniciado en su cuenta de la red social Twitter una nueva cruzada contra el machismo. Esta vez el blanco de sus críticas ha sido una canción infantil interpretada por el grupo CantaJuegos.

Este grupo se define en su página web como "un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico" y la mayoría que tengan hijos pequeños conocerá muchas de las letras que interpretan.

Sin embargo, para la política andalucista las letras de algunas canciones pueden contener mensajes machistas. En concreto, Teresa Rodríguez ha cargado contra la canción En un bosque de la China. La líder de Adelante Andalucía dijo que "si esta canción, que siguen cantando y poniendo a nuestr@s peques, no habla de una situación de acoso y posible agresión sexual yo dejo las gafas violetas en la mesita de noche otra vez" junto con el emoticono de la sorpresa.

Ante las críticas que algunos usuarios de esta red social como HadictoH que le dijo "estás aburrida e hilas demasiado fino. No veo otra explicación", Rodríguez le replicó con un fragmento de la letra de la canción infantil que dice: "Yo diría que hilando basto también se ve: "era de noche y la chinita/Tenía miedo de andar solita/Anduvo un rato y se sentó /Junto a la china me senté yo/Y yo que si y ella que no…/Y yo que si y ella que no…/Y al cabo fuimos y al cabo fuimos/Y al cabo fuimos de una opinión".

También dijo en Twitter al ver el revuelo que se había generado por sus reflexiones sobre la canción infantil que "por cierto, a quien le parezca una tontería el asunto puede perfectamente no seguirme. No está obligado a leer mis instrascendencias. Besines!".

Temas

En España

    0
    comentarios