Menú

Andalucía

Felipe González y Zapatero se unen a la familia de Griñán para pedir su indulto

El expresidente de la Junta y del PSOE fue condenado a 6 años de cárcel y su familia y el PSOE ya están promoviendo su indulto.

El expresidente de la Junta y del PSOE fue condenado a 6 años de cárcel y su familia y el PSOE ya están promoviendo su indulto.
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. | Europa Press

La condena del expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE y exministro con Felipe Gónzalez, José Antonio Griñán, a seis años de cárcel por el caso de los ERE fraudulentos que dictó el TSJA y fue ratificada por el Tribunal Supremo el pasado julio se ha encontrado con la oposición de parte de la izquierda mediática y política, incluido desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

El propio Felipe Gónzalez publicó recientemente una carta en la que decía que es "injusto" que el expresidente socialista de la Junta de Andalucía fuera condenado por "un delito de malversación" y que lo volvería a hacer ministro como ya lo hizo a principios de los años noventa.

José Antonio Griñán fue condenado junto a su antecesor en el cargo en Andalucía, Manuel Chaves. El primero a seis años de cárcel por prevaricación y malversación y el segundo a nueve de inhabilitación por prevaricación. El expresidente de la Junta de Andalucía y el PSOE está a un paso de su ingreso en prisión pero numerosas voces ya empiezan a pedir su indulto.

El diario El Confidencial ha tenido acceso al borrador de la petición al Gobierno de Pedro Sánchez de un indulto para José Antonio Griñán que están promoviendo la mujer de expresidente andaluz, María Teresa Caravaca, y su hijo, Manuel Griñán. Alegan su "intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia" y que en su larga trayectoria política "jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario".

González y Zapatero también lo piden

Los expresidentes del Gobierno socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, apoyaron públicamente a José Antonio Griñán y según el borrador de la petición de indulto ambos se han sumado a la misma y contará con sus firmas.

La familia del expresidente socialista andaluz condenado presentará la petición de indulto cuando se publique la sentencia del Tribunal Supremo ya que lo que se ha adelantado es el fallo de la misma. En ese escrito se destaca que existe "una falta de proporcionalidad de la sanción", que la causa de extendió por un"largo periodo de tiempo" y que la notificación del fallo del Supremo sin tener acceso a la sentencia para ver los motivos le somete "a una condena pública frente a la que en puridad no puede dar respuesta".

Temas

En España

    0
    comentarios