Menú

Andalucía

Moreno se mira en el "espejo de Ayuso" para bajar impuestos y superar a Cataluña

El presidente andaluz ha anunciado que deflactará un 4,3% los primeros tramos del IRPF y que suprimirá el impuesto de patrimonio y el canon del agua.

El presidente andaluz ha anunciado que deflactará un 4,3% los primeros tramos del IRPF y que suprimirá el impuesto de patrimonio y el canon del agua.
Moreno este lunes en Madrid. | EFE

"Andalucía será la segunda comunidad con los impuestos más bajos del país" tras Madrid. Juanma Moreno se mira "en el espejo" de Isabel Díaz Ayuso y este lunes, ha anunciado que deflactará un 4,3% los primeros tramos del IRPF (algo que intentará que entre en vigor ya para 2022) y que suprimirá dos impuestos: el que grava el patrimonio y el canon del agua.

El presidente de la Junta de Andalucía ha participado en un desayuno informativo en Madrid en el que ha sido presentado por el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo. Durante su intervención, Moreno ha precisado que será este martes, tras la celebración de su consejo de gobierno, cuando se aprobará su sexta bajada impositiva desde que es presidente. La reforma fiscal anunciada se basa en esos tres pilares: tramos autonómicos del IRPF, supresión del impuesto sobre el Patrimonio y canon del agua.

Modelo de éxito

"El modelo que durante décadas se ha ido implantando en Madrid, ha sido un modelo de éxito. Yo me fijo siempre en los mejores, nos miramos en ese espejo en términos de reforma fiscal y competimos con Madrid", ha dicho Moreno sobre el "ejemplo" a nivel impositivo que supone para ellos la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso.

Según ha explicado Moreno, su objetivo es que "en el próximo año, más de 335 millones de euros se queden en el bolsillo de los andaluces, ayudándoles a mitigar los efectos de la subida desbocada de los precios".

La meta del presidente de la Junta es "competir" con Madrid porque considera que, con esta nueva bajada de impuestos, "Cataluña ya queda atrás". "Andalucía se convierte de facto desde este martes en la segunda CCAA con menos impuestos de España. Queremos competir con Madrid", insisten dese su equipo.

Exministros del PP

Además, Moreno ha explicado que su meta es "favorecer que determinadas rentas fijen su residencia en Andalucía contribuyendo así con sus impuestos", palabras que pronunciaba ante un Hotel Palace a rebosar en el que se han dado cita numerosos exministros del Partido Popular.

Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Ángel Acebes o Esperanza Aguirre han escuchado los anuncios de Moreno, al que Feijóo ha presentado como "uno de los más brillantes representantes de la nueva política".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro