Menú

Andalucía

Moreno tacha de "bandazo" la bajada fiscal de Puig: "Hay una jaula de grillos entre el Gobierno y el PSOE"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que "ni siquiera ellos se ponen de acuerdo".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que "ni siquiera ellos se ponen de acuerdo".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | María José López / Europa Press

La revolución fiscal que ha iniciado el PP y que ha chocado contra el Gobierno de Pedro Sánchez se ha empezado a extender a otras CCAA en las que gobiernan los socialistas. Es el caso de la Comunidad Valenciana donde su presidente, Ximo Puig, anunció que también dejaría más dinero en los bolsillos de los contribuyentes desligándose de la estrategia de Moncloa.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha seguido la estela de la Comunidad de Madrid de bajar impuestos, es el que al inicio de este curso político activó la maquinaria mediático-política del PSOE al eliminar el impuesto de Patrimonio. En un encuentro con periodistas ha comentado el "bandazo" que ha dado Ximo Puig, uno de los más críticos con las bajadas de impuestos en las CCAA del PP.

"Esto es lo de siempre, los grandes bandazos que estamos viendo siempre en la política del partido socialista. Ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. Ellos son conscientes", ha asegurado el presidente andaluz. Moreno ha indicado que los socialistas "primero la critican, y la critican duramente, y nos piden incluso que no recibamos fondos europeos y ahora de buenas a primeras vemos como después dan un nuevo bandazo y hacen lo contrario de lo que dicen".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha remarcado que "este es un Gobierno que no se entiende ni entre ellos mismos ni entre un mismo partido, donde hay una jaula de grillos ahora mismo: el Gobierno y el partido socialista". Espera que que "alguien ponga sensatez, sentido común y cordura".

Reacción "absolutamente infantil" del Gobierno

Juanma Moreno también ha insistido que la decisión que tomó su Ejecutivo hace unos días sobre la bajada de impuestos "no va contra nadie, va en beneficio de Andalucía y en beneficio de España", porque "la mitad de todo lo nuevo que vamos a recaudar" con esas bajadas en concepto de IRPF "lo recauda el Estado".

Cree el presidente de la Junta de Andalucía que la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez es "absolutamente infantil" y "claramente improvisada". En este sentido, se ha referido al impuesto a grandes fortunas que anunció Moncloa. Para Moreno es "una rabieta, una pataleta simple y llanamente porque el gobierno de Andalucía ha bajado los impuestos".

"Cuando quitó Madrid el impuesto de patrimonio no pasó nada, cuando el País Vasco y Navarra quitaron impuestos no ha pasado nada, solo ha pasado cuando lo ha quitado Andalucía", ha recordado el presidente de la Junta. Moreno ha señalado que "los ciudadanos necesitan una bajada fiscal" y también que "los territorios compiten cuando son territorios apetecibles en términos fiscales y es desde luego lo que en Andalucía estamos haciendo y vamos a seguir haciendo a lo largo de toda la legislatura".

Temas

En España

    0
    comentarios