Menú

Andalucía

Un rodaje de Bollywood deja en Cádiz un impacto de 700.000 euros

El lanzamiento del vídeo musical rodado en Cádiz de la película Pathaan cuenta con 75 millones de visualizaciones en YouTube.

El lanzamiento del vídeo musical rodado en Cádiz de la película Pathaan cuenta con 75 millones de visualizaciones en YouTube.
Momento del vídeo musical de 'Pathaan' rodado en Cádiz. | YouTube

Andalucía se promociona en la India gracias al rodaje de una película de Bollywood en de Cádiz. Pathaan, nombre del film que se estrenará el 25 de enero, generó un impacto de 700.000 euros en la ciudad por un sólo día de trabajo. El resultado es un impactante vídeo musical con coreografías que se publicó en la plataforma YouTube el pasado 22 de diciembre y que ya cuenta con 75 millones de visualizaciones.

La productora Cadiz Film Office ha cifrado en esa cantidad el impacto sólo del rodaje, pero han señalado que podría funcionar como "una perfecta herramienta promocional" al igual que otros rodajes de películas de Bollywood como Sólo se vive una vez (Zindagi Na Milegi Dobara, 2011), concretamente en las localidades de Buñol, Alájar y Pamplona, o de la serie surcoreana de Netflix Recuerdos de la Alhambra que atrajo a miles de visitantes de esta nacionalidad a Granada.

Según destacan en un comunicado de la Cadiz Film Office recogido por Europa Press, las escenas que se grabaron de la última superproducción de Bollywood rodada en España se convirtieron de inmediato" en un "referente cultural" para los turoperadores de la India. En 2010 antes del rodaje los turistas indios que viajaban anualmente a España estaban cifrados en 70.000. Tras el estreno de la película, aumentaron a 110.000 en 2011 y a 140.000 en el año 2012.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz argumentan que la estrategia de city placement puede resultar "beneficiosa" para ambas partes. Por un lado, "la ciudad obtiene popularidad y refuerza su imagen internacional como atracción turística, además de los beneficios económicos que puede generar en alojamiento y hostelería. Por otro lado, la producción logra crear ambientes adecuados, apoyo material e infraestructura técnica y personal". El propio concejal de Fomento, Carlos Paradas, ha asegurado que el hecho de que Cádiz sea un "enclave fundamental" para el vídeo promocional de una película de Bollywood, "nos hace ser una imagen reconocible a nivel mundial, convirtiendo a estas localizaciones en imágenes memorables, como pueden ser la Sagrada Familia de Barcelona o el Puente sobre el Tajo de Ronda".

Temas

En España

    0
    comentarios