Menú

Andalucía

La Junta garantiza que peleará "hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE"

El consejero Antonio Sanz ha destacado que "es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar".

El consejero Antonio Sanz ha destacado que "es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar".
Chaves, Griñán, Zarrías y Viera en el juicio de los ERE | EFE

Con la entrada en prisión de seis altos cargos de la administración socialista andaluza por el caso de los ERE fraudulentos y a la espera del dictamen sobre la salud del expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, y del exconsejero Agustín Barberá, para que hagan lo propio, desde la actual administración andaluza han hecho un llamamiento pidiendo recuperar los millones de euros robados.

En una entrevista a Europa Press, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha garantizado que el Gobierno andaluz "peleará hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE" irregulares. "Es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar", ha apuntado. Desde Vox la candidata a la alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido en los micrófonos de esRadio que los socialistas condenados "devuelvan lo robado".

Sanz ha dicho que el Gobierno de Juanma Moreno va a intentar recuperar "el máximo dinero posible" de los ERE, y ha asegurado que no hay una sola causa o procedimiento ante el que la administración autonómica haya "renunciado al ejercicio de la responsabilidad civil para poder recuperar todo el dinero". "En ningún caso, la Junta ha renunciado ni va a renunciar al ejercicio de la responsabilidad civil", ha sentenciado Sanz, quien ha señalado que por la vía administrativa, la más rápida, se han recuperado 23 millones de euros.

También ha señalado que se están intentado recuperar recursos a través del Tribunal de Cuentas, así como por la vía penal, aunque todo va "lento" por la cantidad de piezas que hay abiertas en los tribunales por el caso de los ERE. Antonio Sanz confía en que se incrementen de manera importante las cuantías recuperadas.

La situación de Griñán

La dilatación de la entrada en la cárcel de los ex altos cargos socialistas por los recursos presentados se ha juntado con el anuncio de la defensa del expresidente andaluz y del PSOE, José Antonio Griñán, de un informe que asegura que éste padece un cáncer que no puede ser tratado en prisión.

En este sentido, Antonio Sanz ha trasladado "todo nuestro cariño a su familia por una situación que nadie desea y deseamos su recuperación" y ha remarcado que la decisión de que Griñán entre en prisión está en manos de los tribunales. "Jamás hemos discutido ese lado humanitario que siempre se ha trasladado en torno a la persona de Griñán por parte de su familia, pero cualquier decisión corresponde a los tribunales", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios