Menú

Andalucía

El presidente andaluz reivindicó el apoyo de su Gobierno a la Fiesta en el XX aniversario de la proclamación de El Cordobés como V Califa.

Juanma Moreno: "La tauromaquia ha sido, es y será referente indiscutible de nuestra cultura"

El presidente andaluz reivindicó el apoyo de su Gobierno a la Fiesta en el XX aniversario de la proclamación de El Cordobés como V Califa.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado su participación en el acto en homenaje a Manuel Benítez El Cordobés en la Universidad de Córdoba por los 20 años de su proclamación como V Califa del toreo para reivindicar a la tauromaquia y mostrar el apoyo de su Gobierno hacia la Fiesta. El también líder del PP en Andalucía dijo que "lo que hacéis gala los toreros" es "inteligencia, valor, verdad, solidaridad, épica y sacrificio" y por estos motivos siente "como representante del Gobierno de Andalucía" mucha "satisfacción de pertenecer a una tierra en la que la tauromaquia ha sido, es y será referente indiscutible de nuestra cultura".

La Fiesta "contará como no puede ser de otra manera siempre con el cariño y el respaldo de este Gobierno. Es justo respaldar a este mundo del toro que tanta demagogia y momentos duros ha tenido que soportar especialmente en los últimos años". Moreno recordó que Andalucía, pese a las críticas que recibió su Gobierno por las restricciones de la pandemia, "fue la primera CCAA en autorizar una corrida de toros". "Desde este Gobierno vamos a trabajar en el apoyo de los festejos agilizando y mejorando los trámites para que haya más y que podamos seguir avanzando", anunció.

El presidente de la Junta también comentó "las gestiones para avanzar hacia un reglamento taurino único en España y no esta ensalada que tenemos" y que aumentarán "las subvenciones a las escuelas taurinas" poniendo de ejemplo la labor de El Cordobés. Moreno también prometió una "ayuda al sector ganadero del toro bravo"; "más retransmisiones y festejos en Canal Sur"; "este decreto que vamos a aprobar en marzo para crear los premios Andalucía de la tauromaquia en cuatro apartados: carrera profesional, ganadería, promoción y divulgación"; y "poner en marcha la red de municipios taurinos de Andalucía".

Temas

0
comentarios