Menú

Andalucía

Interior ha destituido al director de la prisión de Algeciras por respaldar a sus empleados ante los intentos de intimidación de los narcos.

Ovación al director de la cárcel de Algeciras tras ser fulminado por Marlaska

Interior ha destituido al director de la prisión de Algeciras por respaldar a sus empleados ante los intentos de intimidación de los narcos.

La relación entre los funcionarios de prisiones y el Ministerio del Interior hace varios años que no están en su mejor momento. El último ejemplo de esta situación ha tenido lugar en las últimas horas en el Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos (Cádiz). Los grupos de narcos están tratando de intimidar a los funcionarios para que concedan privilegios a los miembros de sus bandas que están en la cárcel.

Ante esta situación, el director de la prisión salió en los medios de comunicación locales cerrando filas y respaldando a sus empleados. La reacción del Ministerio del Interior de Marlaska ha sido contundente. Comunicar por teléfono al director del centro, Francisco Márquez Salaverri, su destitución por "pérdida de confianza".

Este lunes se ha conocido cómo ha sido la despedida que los funcionarios de la cárcel de Algeciras han dado a Márquez Salaverri cuando ha abandonado por última vez las instalaciones del centro. Centenares de trabajadores le han hecho un pasillo y le han vitoreado y aplaudido mientras abandonaba la cárcel.

Temas

0
comentarios