Menú

Andalucía

Rojas Marcos defiende renombrar Canal Sur y poner al aeropuerto de Sevilla el nombre de Blas Infante

El antiguo líder andalucista ya consiguió el apoyo de Juanma Moreno para hacer especial el 4D como Día de la Bandera Andaluza.

El antiguo líder andalucista ya consiguió el apoyo de Juanma Moreno para hacer especial el 4D como Día de la Bandera Andaluza.
Homenaje a Blas Infante en el 85 aniversario de su fusilamiento. | Eduardo Briones / Europa Press

El revival andalucista que vive la región meridional tiene en el Gobierno de Juanma Moreno un impulso al intentar arrebatar a la izquierda la bandera andaluza y las reivindicaciones localistas. El presidente andaluz y su Ejecutivo no han dudado en multitud de ocasiones en reivindicar la controvertida figura del llamado padre de la patria andaluza, Blas Infante.

En jornadas previas a la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, los actos a favor de la autonomía andaluza se celebran por toda la geografía regional. En una entrevista en Canal Sur al histórico líder andalucista y exalcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, ha vuelto a lanzar una propuesta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que accedió a darle relevancia al 4 de diciembre.

Este día de 1977 se celebraron multitudinarias manifestaciones en toda la región y en la de Málaga una carga policial acabó con un muerto. La izquierda nacionalista andaluza siempre ha reivindicado el 4D como el auténtico día de Andalucía en detrimento del 28F. En este sentido, Rojas Marcos ha dicho en el Ente andaluz que se está empezando a "recuperar la verdad" del 28 de febrero y ha acusado al PSOE de una "manipulación evidente" durante las cuatro décadas en los que estuvo frente al Gobierno andaluz.

Rojas Marcos ha lanzado a Juanma Moreno la propuesta de renombrar a Canal Sur. Se ha preguntado si "¿ustedes creen que hay derecho a que esta casa se llame Canal Sur?", y a continuación ha apuntado que si se "imaginan que en Cataluña o en Euskadi la televisión pública se llamase televisión del norte o del nordeste". Cree el exalcalde de Sevilla y fundador del Partido Andalucista que Canal Sur se llame "Televisión Andaluza o Televisión de Andalucía" y ha recordado que en su momento desde su formación se le propuso al PSOE y que "hizo oídos sordos".

¿Aeropuerto Blas Infante de Sevilla?

En esta misma entrevista en Canal Sur el fundador del PA ha comentado la enésima ocurrencia de Unidas Podemos. El partido de Ione Belarra registró una iniciativa en el Congreso de los Diputados para renombrar al Aeropuerto San Pablo de Sevilla con el nombre de Blas Infante.

Para Rojas Marcos esta propuesta es una "muy buena idea" y que le parece "muy bien" que se use el nombre del llamado padre la patria andaluza para ponérselo a aeropuertos de importancia como el de Sevilla o el de Málaga, uno de los que tiene más tráfico de toda España.

Temas

En España

    0
    comentarios