Menú

Andalucía

16 lugares imprescindibles de Andalucía en el 28F

Andalucía celebra El Día de Andalucía cada  28 de febrero para conmemorar la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de la Comunidad. Recopilamos 16 lugares y rincones de las ocho provincias andaluzas que merecen una visita imprescindible. 

Plaza de España, en Sevilla
1 / 16

Plaza de España, en Sevilla

Por sus dimensiones, su belleza y su arquitectura que ha cautivado a Hollywood, la Plaza de España es uno de los monumentos más imponentes de Andalucía y de Europa.  

Barrio de Triana, Sevilla
2 / 16

Barrio de Triana, Sevilla

El Barrio de Triana es un viaje en sí mismo. Perderse entre sus callejuelas, empaparse de su vida en sus bares y restaurantes, conocer su historia y sus lugares religiosos en todo gira en torno a la Semana Santa hay que vivirlo. Decir Triana es hablar una de las paradas más importantes de toda la ciudad de Sevilla.

El Rocío, Huelva
3 / 16

El Rocío, Huelva

El pueblo está muy ligado al caballo siendo este un paraje ideal para la práctica de actividades ecuestres, convirtiéndose en un principal referente en la organización de concursos hípicos.

Doñana, Huelva
4 / 16

Doñana, Huelva

Una vista del Parque Nacional de Doñana. Comprende tanto el parque nacional, creado en 1969 y que ocupa 54.251 ha., como el parque natural, también llamado parque natural del Entorno de Doñana o preparque, creado en 1989 y ampliado en 1997, que ocupa 53.835 ha. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas.

Mezquita Catedral, Córdoba
5 / 16

Mezquita Catedral, Córdoba

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue durante ocho siglos la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, sólo por detrás de la de La Meca. En 1283 se llevó a cabo su reconversion en catedral católica y en 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. 

El rincón del beso, Iznájar (Córdoba)
6 / 16

El rincón del beso, Iznájar (Córdoba)

El Patio de las Comedias es una preciosa plaza que alberga gran parte de la historia de Iznájar pues en la época medieval fue alcaicería musulmana hasta que en 1531 se convirtió en Patio de las Comedias, nombre que le viene de las representaciones teatrales que se hacían allí durante el s. XVI.

Teatro romano, Málaga
7 / 16

Teatro romano, Málaga

Descubierto en 1951, no fue hasta los años 90 cuando se derribaron edificios y se realizaron excavaciones para sacarlo a la superficie en pleno centro de la ciudad. El teatro se construyó en la época del Alto Imperio pero fue abandonado durante el siglo III.

El Caminito del Rey, Málaga
8 / 16

El Caminito del Rey, Málaga

El Caminito del Rey es un impresionante y vertiginoso paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga

Vejer de la Frontera, Cádiz
9 / 16

Vejer de la Frontera, Cádiz

El núcleo de la localidad se erige sobre un monte de 200 metros de altura, a orillas del río Barbate y a 8 kilómetros de distancia de la costa. 

Playa de Bolonia, Cádiz
10 / 16

Playa de Bolonia, Cádiz

Entre Zahara de los atunes y Tarifa se encuentra la playa de Bolonia es una gran duna que se adentra entre la vegetación, la que está considerada como la playa más bonita de la provincia y una de las más bellas de toda España.

Alhambra de Granada
11 / 16

Alhambra de Granada

Aunque las primeras edificaciones defensivas se construyen aún en época califal, la Alambra se convierte en residencia real en 1238 y los palacios nazaríes que aún hoy nos maravillan -sobre todo el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones- son todavía posteriores: se edificaron durante el S XIV. En la Alhambra residieron durante algún tiempo los Reyes Catolicos y en allí pasó también su luna de miel con Isabel de Portugal, tras la cual decidió construir su propio palacio en el mismo lugar

Sierra Nevada, Granada
12 / 16

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada es una de las joyas naturales de Andalucía. Se trata de la estación de esquí más meridional de Europa y también la que más días por temporada ofrece a los amantes de los deportes de nieve en España. 

Cabo de Gata, Almería
13 / 16

Cabo de Gata, Almería

Los bellos acantilados y salientes en los alrededores del faro del Cabo de Gata, situado en el extremo sur oriental de la península Ibérica.

Geoda de Pulpi, Almería
14 / 16

Geoda de Pulpi, Almería

En diciembre de 1999 miembros del Grupo Mineralogista de Madrid descubren, en la Mina Rica, la Geoda de Pulpí, se trata de una geoda de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. La Geoda de Pulpí está tapizada por cristales de yeso, alguno de los cuales llega a medir casi dos metros. 

Catedral de Jaen
15 / 16

Catedral de Jaen

La Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen es la catedral de Jaén, sede episcopal de la diócesis de Jaén y se ubica en la plaza de Santa María. Una maravilla arquitectónica que destaca entre los edificios de la capital de provincia y que merece ser visitada. 

Úbeda, Jaen
16 / 16

Úbeda, Jaen

La ciudad, junto a la cercana Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco por la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Temas

Recomendamos

0
comentarios