Menú

Andalucía

La Junta pide a Espadas que dé "un paso al frente" y diga quiénes son los socialistas andaluces del 'caso Mediador'

Desde el PP-A han reclamado al líder socialista andaluz que "sea transparente" mientras Espadas ha sacado a relucir el caso Kitchen.

Desde el PP-A han reclamado al líder socialista andaluz que "sea transparente" mientras Espadas ha sacado a relucir el caso Kitchen.
Juan Espadas y María Jesús Montero durante el pasado Día de Andalucía en Sevilla. | Joaquin Corchero / Europa Press

El caso Mediador ha golpeado la actualidad política andaluza tras las revelaciones del supuesto mediador de esta trama de corrupción originada en Canarias, el empresario Marco Antonio Navarro, sobre una serie de fiestas con prostitutas y drogas en las que intervinieron diputados del PSOE entre los que habría alguno de Andalucía.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y también portavoz del Gobierno de Juanma Moreno, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado sobre este caso que lo primero que hay que decir es que se trata de un caso que está judicializado y hay que hablar siempre con la debida cautela que tiene un Gobierno como el nuestro, que es un Gobierno serio".

Fernández-Pacheco ha indicado que "a nadie se le escapa que es un caso feo, muy feo. Y cuanto más sabemos del caso más feo se pone y más ahora que todo parece indicar que hay diputados socialistas de Andalucía implicados en esta trama". El portavoz del Gobierno andaluz ha añadido que "por lo tanto los andaluces no se merecen esto y el líder de los socialistas andaluces tiene que dar un paso al frente y decir quiénes son los esos diputados socialistas implicados en la trama".

Ha señalado que Juan Espadas "lo tiene que hacer por dos motivos". El primero "por su propia credibilidad" y segundo, porque "tiene una oportunidad maravillosa de demostrar por una vez en la vida que le importa más Andalucía que su propio partido".

En el mismo sentido se ha referido al caso Mediador el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, que ha aprovechado un encuentro con la prensa para decirle a Juan Espadas que "sea transparente" y que "no pasa absolutamente nada por decir, si es lo que hay, que hay diputados socialistas que son unos corruptos". El dirigente popular ha señalado a los socialistas que "tomen las medidas adecuadas, que sean transparentes con la sociedad, algo que no hicieron con el caso ERE, que lo sean ahora".

Espadas habla de la corrupción del PP

El líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, no se ha sentido aludido ante las peticiones de los populares sobre transparencia en el PSOE-A aunque sí ha comentado la expulsión del exdiputado canario y supuesto cabecilla de la trama Juan Bernardo Fuentes Curbelo, llamado Tito Berni.

Ha dicho que en su partido han sido "bastante contundentes" y que han actuado con "tolerancia cero" al expulsar a Fuentes Curbelo del PSOE aunque ha aprovechado para decir que el PP no actuaría de la misma forma con supuestos corruptos dentro del partido. Espadas ha comentado algunos casos como el caso Kitchen y ha indicado que el PP "no ha hecho lo mismo en situaciones similares en su partido".

Temas

En España

    0
    comentarios