Menú

Andalucía

Juanma Moreno: "Algo hay que pone muy nervioso a Sánchez y que hace que esté fuera de control"

El presidente de Andalucía exige al Gobierno "respeto a Andalucía y a los andaluces" después de que Teresa Ribera los llame "locos".

El presidente de Andalucía exige al Gobierno "respeto a Andalucía y a los andaluces" después de que Teresa Ribera los llame "locos".
MÁLAGA, 17/05/2023.-El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, durante su intervención en el desayuno en el que presenta al Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, este martes en Málaga.-EFE/ Jorge Zapata | EFE

La politización de la sequía y de la falta de agua en el Parque Nacional de Doñana durante la precampaña y los primeros días de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo ha abierto un enfrentamiento entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. El último ha sido un proyecto turístico en la localidad gaditana de Trebujena que cuenta con un campo de golf frente a Doñana al otro lado del río Guadalquivir.

Este proyecto, que la Junta niega haber aprobado, y que necesita el aval de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Gobierno central, para salir adelante, ha sido por el que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha llamado "locos" a los miembros del Gobierno de Juanma Moreno. Éste ha contestado al Ejecutivo en Málaga durante la presentación del alcalde Francisco de la Torre en la Tribuna Andalucía del Fórum Europa.

Moreno ha dicho que "están en campaña y no vienen a hacer una propuesta razonable o sensata o, al menos, educada, sino lo que ponen siempre es un insulto a Andalucía y su Gobierno". El presidente andaluz cree que "algo hay que pone muy nervioso al presidente del Gobierno, al señor Sánchez. Algo hace que el Gobierno de Sanchez esté fuera de control en los ataques a nuestra tierra". "Como presidente de Andalucía exijo lo que siempre he exigido: respeto a Andalucía y respeto a los andaluces. Una tierra que está labrando su propio futuro después de muchos años de grandes complicaciones", ha añadido.

El también líder del PP en Andalucía ha dicho que le "gustaría" que "la valentía que demuestran algunos en atacar e insultar a Andalucía, hoy nos ha llamado locos una vicepresidenta, la tuvieran para criticar que todavía hay 37 colaboradores de ETA en las listas electorales de Bildu". "Echo de menos que esa valentía la tenga para defender la dignidad, la memoria, la justicia de todos aquellos que de una u otra manera han perdido algo que es irremplazable como es la vida de un ser querido a manos de una banda asesina como ha sido ETA", ha remarcado el presidente de la Junta.

"Voy a votarte"

El presidente de la Junta de Andalucía ha dicho también en su introducción al veterano regidor de la capital de la Costa del Sol que "confía plenamente" en él porque conoce a "Paco desde hace muchos años, porque he tenido la suerte de trabajar junto a él y porque es una persona que ha demostrado que el servicio público y la vocación de servicio público en la política es algo transformador y maravilloso".

"Si alguien quiere ver para qué sirve la política o tiene dudas de qué es un político como servidor que venga y vea a un señor que dedica prácticamente su vida a servir a los demás, lo hace con enorme vocación, con enorme honestidad y siempre con un deseo de mejora, en este caso para la ciudad de Málaga, y eso, nada más que eso, ya merece el reconocimiento, el respeto y la admiración de sus paisanos", ha indicado Juanma Moreno. "Yo como malagueño aquí públicamente rindo mi admiración mi colaboración y revelo que voy a votarte, querido Paco, el próximo 28M", ha puntualizado.

Temas

En España

    0
    comentarios