Menú

Andalucía

El presidente andaluz ha desmontado en el Parlamento de Andalucía el último ataque de la izquierda a la Junta por un proyecto turístico frente a Doñana.

Moreno recuerda a Espadas su vinculación con el proyecto de golf que critica la izquierda: "Basta de bulos"

El presidente andaluz ha desmontado en el Parlamento de Andalucía el último ataque de la izquierda a la Junta por un proyecto turístico frente a Doñana.

La campaña de las elecciones del próximo 28 de mayo se ha centrado en Andalucía en el Parque Nacional de Doñana y en los problemas falta de suministro de agua en algunas zonas de la región por la sequía. Desde el comienzo de la precampaña el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE-A y la extrema izquierda tanto estatal como a nivel local han atacado a la Junta de Andalucía por el proyecto de ley favorable a los agricultores de las localidades limítrofes con el Parque Nacional.

El último de los ataques desde el Gobierno al Ejecutivo andaluz que preside Juanma Moreno ha venido por un complejo de golf, viviendas de lujo y hoteles que está proyectado desde hace dos décadas en el municipio gaditano de Trebujena, justo frente al Parque Nacional en la orilla opuesta del río Guadalquivir.

El conflicto comenzó con unas informaciones periodísticas que aseguraban que la Junta de Andalucía había dado todos los permisos para construir el proyecto y de las que rápidamente se hizo eco la izquierda. Incluso la propia vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica del Gobierno de Pedro Sánchez, Teresa Ribera, dijo que se trataba de "una locura" del Ejecutivo de Moreno. El portavoz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco salió al paso de las acusaciones asegurando que lo que habían hecho los "técnicos" de la Junta era emitir una Declaración Ambiental Estratégica a favor porque "los cinco informes que obran en el expediente son favorables".

Recordó también que "la Junta de Andalucía no ha autorizado nada" y qu es "el Ayuntamiento de Trebujena el que impulsa una modificación de su PGOU y solicita esa Declaración Ambiental Estratégica (DAE)" y que "esa DAE no está completa" porque "está supeditada a un único informe que falta" que es "precisamente, el de inundabilidad que, paradójicamente, depende de la vicepresidenta Ribera a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Moreno vincula a Juan Espadas

El proyecto de Trebujena también se ha colado en el Parlamento de Andalucía. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha compartido el momento en su perfil oficial de la red social Twitter. Ha escrito: "Esta es la realidad del macroproyecto de Trebujena. Nace de un Ayuntamiento donde gobierna Izquierda Unida y el PP no tiene ningún concejal. Y el consejero que le abrió la puerta hace más de una década… lidera hoy a los socialistas andaluces. Basta de bulos".

Desde su escaño en la Cámara andaluza Moreno ha dicho al líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, que "si el PSOE gobernara en Andalucía el proyecto urbanístico de Trebujena estaría construido" y ha enseñado unos papeles asegurando que es "la memoria ambiental del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste de Cádiz".

zona-proyecto-trebujena.png

Moreno ha explicado: "En un principio el macroproyecto de Trebujena, como usted sabe, no existía. No estaba contemplado, pero se abrió un plazo de alegaciones en el año 2009. ¿Sabe usted quién era el consejero? ¡Juan Espadas Cejas! Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio. El que impulsó. En el documento 3: Alegación estimada parcialmente para construir 300 viviendas. Decía más, señor Espadas. Decía que las condiciones ambientales del macroproyecto, usted de consejero, se presuponen de nula o muy baja significatividad. ¿A quién quiere engañar, señor Espadas? Otra vez ¿a qué señor Espadas creemos?".

Temas

0
comentarios