Menú

Andalucía

Moreno califica la convocatoria de Sánchez como una "huida hacia adelante" para "escapar de la durísima crítica" del 28M

El presidente de la Junta ha recibido a los futuros alcaldes de las capitales de provincia entre aplausos en Junta Directiva Autonómica del PP-A.

El presidente de la Junta ha recibido a los futuros alcaldes de las capitales de provincia entre aplausos en Junta Directiva Autonómica del PP-A.
SEVILLA, 29/05/2023.- El presidente de la Junta de Andalucía y líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelanta las elecciones "acorralado" por las críticas internas y por la opinión pública, tomando una decisión "con la que lo único que busca es salvarse él", durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP-A en Sevilla .EFE/ Raúl Caro. | EFE

El PP andaluz ha celebrado una reunión de la Junta Directiva Autonómica en la que entre aplausos han recibido a los futuros alcaldes de las ocho capitales de provincia y en la que se han analizado los resultados en los que los de Juanma Moreno han conseguido unos 185.000 más que el PSOE en la región.

El resultado de las elecciones municipales en Andalucía ha sido muy positivo para el PP, ya que además de conseguir posibilidades de Gobierno en las ocho capitales de provincia (uno de los retos que se marcaron antes del proceso electoral) han alcanzado el poder en la mayoría de las Diputaciones Provinciales. Los populares estaban de celebración en una reunión que ha coincidido con el anuncio del adelanto electoral para el próximo 23 de julio que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha aprovechado para comentar la decisión de Pedro Sánchez después del "varapalo" que han sufrido el PSOE y sus socios de Gobierno en las elecciones municipales y autonómicas. Una de las claves ha sido que "esa decisión ha sido convocar elecciones en pleno verano el próximo 23 de julio en las que medio país está de vacaciones".

Para el líder del PP en Andalucía "lo que el señor Sánchez busca en esa huida hacia adelante intentar escapar de esa durísima crítica que le está haciendo el conjunto de la sociedad española". Moreno lo ha enmarcado en que "es evidente" que el liderazgo de Sánchez está cuestionado también desde su partido citando a Emiliano García Page y que el resultado del 28M "sólo le ha dejado una alternativa, que es convocar de manera precipitada las elecciones".

El presidente de la Junta de Andalucía ha añadido que "faltan 55 días para que los españoles elijan otro estilo de gobernar; otras formas de entender la política; otras formas de entender la gestión; otras formas de entender la relación entre la Administración y el administrado; otras formas de entender, respetar a nuestro país que es España; otras formas para otro país y es que estos 55 días van a suponer después de lo que decidieron ayer la mayoría de los ciudadanos españoles que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios