Menú

Andalucía

La presidenta del PSOE de Sevilla llama "judío nazi" a Elías Bendodo

El portavoz de la Junta critica el "comentario xenófobo y lleno de odio" de Amparo Rubiales, presidenta del PSOE en Sevilla.

El portavoz de la Junta critica el "comentario xenófobo y lleno de odio" de Amparo Rubiales, presidenta del PSOE en Sevilla.
La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, con Pedro Sánchez. | Ricardo Rubio / Europa Press

El PSOE ha elevado la apuesta en la crítica política contra el PP desde la derrota en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo que provocaron el adelanto electoral de las generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio. En su cuenta oficial en la red social Twitter la presidenta de los socialistas en Sevilla, Amparo Rubiales, insultó al coordinador general del PP, Elías Bendodo, llamándole "judío nazi".

La que fue consejera de la Junta de Andalucía durante los años de gobierno del PSOE, senadora y diputada en el Congreso por el Partido Socialista compartió una noticia titulada Bendodo llama "tramposo" a Sánchez y le acusa de impedir que los españoles voten con el comentario: "Es realmente el discurso de un judío nazi!". El mensaje, publicado el pasado 3 de junio ha adquirido relevancia días después y cuenta con 54.000 reproducciones.

amparo-rubiales-elias-bendodo-twitter.png
El mensaje de la presidenta del PSOE de Sevilla.

Entre las réplicas al mismo están la del propio Bendodo y la del consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, que ha contestado también en Twitter a la política socialista. El exalcalde de Almería ha dicho que "ese comentario xenófobo y lleno de odio califica mucho más a quien lo pronuncia que a quien lo recibe" y ha recordado que "esta señora es la Presidenta del PSOE de Sevilla". El aludido por la política del PSOE ha señalado en la misma red social que "quien califica así se califica a sí mismo. En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España"

Precisamente, ha sido en Sevilla donde los socialistas recibieron un importante revés en las urnas el pasado 28-M. El Ayuntamiento de la capital estará gobernado por el popular José Luis Sanz tras derrotar a alcalde Antonio Muñoz, sustituto de Juan Espadas después de que se postulase para gobernar la Junta de Andalucía en 2022. En la Diputación de Sevilla el PSOE finalmente no ha logrado la mayoría absoluta y tendrá que pactar con la formación Con Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso