Menú

Andalucía

Amparo Rubiales se regodea: "Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi"

Amparo Rubiales ha vuelto a utilizar Twitter para descalificar al Coordinador General del PP.

Amparo Rubiales ha vuelto a utilizar Twitter para descalificar al Coordinador General del PP.
La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. | Joaquin Corchero / Europa Press

La presidenta del PSOE de Sevilla, exconsejera de la Junta de Andalucía durante, senadora y diputada en el Congreso por el Partido Socialista, Amparo Rubiales, ha vuelto a utilizar su cuenta de la red social Twitter para intentar corregir el mensaje del pasado 3 de junio en el que llamó al Coordinador General del PP, Elías Bendodo, "judío nazi". Ante el revuelo y las críticas la política socialista ha vuelto a usar la red social de Elon Musk para decir: "Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi".

En vez de retractarse como le han pedido muchos usuarios de esta popular red social y miembros del PP la presidenta del PSOE en Sevilla ha insistido en que el político malagueño es "nazi" aunque posteriormente ha añadido: "Bueno de derecha extrema o de extrema derecha, lo que más os guste". El periodista Ramón Lobo le ha contestado: "no es un nazi, ni un fascista, solo un tipo extremado por exigencia del guion. No hay que copiar sus métodos de descalificación" y Rubiales ha señalado que "seguro que llevas razón". Poco después ha retuiteado una cuenta que llama a Feijóo "el amigo del narco".

"Es inaudito que siga en el PSOE"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado también en Twitter al mensaje de la presidenta del PSOE en Sevilla. El líder popular ha compartido una captura del mensaje de Rubiales en el que llama "nazi" a Bendodo y ha escrito que "actitudes así no pueden tener cabida en política y sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten. Es inaudito que esta persona siga en el PSOE. Nuestra sociedad está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento. Todo mi apoyo a Elías Bendodo".

No es el único insulto por parte de los socialistas en esta precampaña de las generales. La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha culpado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de la crisis de reputación del sector de la fresa de Huelva calificándolo de "gamberro". El líder del PP-A y el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, creen que esta campaña se debe a la "desesperación" de los socialistas. Moreno ha contestado en la misma red social: "Puedo soportar el insulto viendo la desesperación del PSOE. Lo que nadie entiende en Andalucía es que pongan en duda nuestros productos en los mercados internacionales. Si quieren insultar, allá ellos. Pero que no jueguen con el futuro de los agricultores".

Temas

En España

    0
    comentarios