Menú

Andalucía

Los municipios de la Costa del Sol sobre una nueva desaladora en Mijas: "No tenemos fe en la colaboración del Gobierno"

Manuel Cardeña apunta a las iniciativas privadas como una solución necesaria: "Podemos morir de éxito si no tenemos las infraestructuras necesarias"

Manuel Cardeña apunta a las iniciativas privadas como una solución necesaria: "Podemos morir de éxito si no tenemos las infraestructuras necesarias"
David Alonso Rincón

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la empresa pública de aguas Acosol, Manuel Cardeña, ha visitado este viernes al programa especial de Es la mañana de Federico de esRadio en Mijas (Málaga) para mostrar su falta de confianza en la colaboración del Gobierno presidido por Pedro Sánchez en la financiación y puesta en marcha de una nueva desaladora en la ciudad malagueña en la que se ha desarrollado el programa de Federico Jiménez Losantos. "Sabemos que es una inversión muy importante y queremos pedirle al Gobierno su colaboración, pero desgraciadamente no tenemos mucha fe en ello", ha señalado Cardeña.

Como solución a esta falta de colaboración del Ejecutivo, el dirigente de la asociación de municipios ha apuntado a que "también hay iniciativas privadas que pueden realizar desaladoras a un precio por centímetro cúbico de agua compatible con el bolsillo del ciudadano". Cardeña cree que esta opción sería "un negocio para la empresa y un servicio público para la ciudadanía" al mismo tiempo. Aún así, ha manifestado su intención de agotar las vías diplomáticas y de cooperación con el Ejecutivo.

Podemos morir de éxito sin infraestructuras

En el mismo sentido, ha mantenido que "la Costa del Sol no puede estar mirando al cielo" en busca de lluvia, sino que "debe tener las infraestructuras necesarias" para garantizar el consumo necesario de agua, ha dicho en referencia a las estrictas medidas en consumo de agua que la Junta de Andalucía estuvo cerca de implantar durante el pasado curso político, antes de que llegaran varias semanas de lluvia durante el pasado mes de marzo.

Asimismo, el presidente de una de las mancomunidades de municipios más antiguas de España ha explicado que la Andalucía necesita infraestructuras para garantizar que los proyectos de Andalucía "no se paren por la falta de agua". Algo que cada vez es más difícil puesto que la Costa del Sol "se ha convertido en el destino favorito de Europa" y se encuentra en constante crecimiento. "Podemos morir de éxito si no tenemos las infraestructuras necesarias", ha sentenciado Cardeña.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso