El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este miércoles un encuentro en el Palacio de San Telmo con miembros del Consejo de Administración de Airbus SE, encabezado por su presidente, René Obermann.
Andalucía aspira a ser "referente" en la industria aeroespacial europea, un sector que cuenta ya en esta comunidad con 147 empresas y que, en quince años, ha conseguido "triplicar" la facturación y elevarla a más de 2.700 millones de euros en 2023 y generar el doble de empleo en una década, hasta los 14.400 actuales.
A ello se suma, ha enfatizado la Administración autonómica, que lidera el ranking de exportaciones de Andalucía y que, sólo en el capítulo de aeronaves y vehículos espaciales, duplicó sus ventas en los siete primeros meses del año hasta alcanzar los 1.752 millones de euros, tal como ha informado la Junta.
Entre los asistentes se encontraba Francisco Javier Sánchez, nombrado recientemente como nuevo presidente de Airbus en España. También han asistido el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.