Este jueves a primera hora de la mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico para evaluar la situación de la ciudad por el paso de la DANA que ayer inundó calles, comercios y alrededores.
De la Torre se ha felicitado de que ya quedan "pocas vías que haya que despejar todavía", porque la mayoría ya lo están y que por lo tanto "hoy la situación es distinta a la de ayer, vamos camino de la total normalidad". En términos más técnicos destaca que "hemos pasado de alerta roja a color verde" y ha añadido que "no tenemos ningún problema grande ahora mismo".
Todavía faltaría, en cualquier caso, "la reapertura de los colegios" para recuperar la total normalidad y se prevé que se haga mañana. Además, las miles de personas que fueron desalojadas ayer de sus casas por la alerta por inundaciones, "y en cuanto tengamos las informaciones del 112 se darán las instrucciones a estas personas para que vuelvan a sus casas".
Actualmente, el personal municipal de protección civil y de urbanismo "están revisando todo" para ver si se puede recuperar la total normalidad.