La localidad sevillana de Estepa ha amanecido consternada tras el presunto asesinato de una mujer por parte de su marido, quien posteriormente se quitó la vida. Según fuentes de la Policía Local y del Ayuntamiento, el suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes, en torno a las cuatro, en una vivienda de la calle Granada.
Ambas muertes se habrían producido por arma de fuego, de acuerdo con las primeras investigaciones, aunque los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se realizan las autopsias para confirmar los detalles del caso, que se investiga como un posible crimen de violencia de género.
El matrimonio, compuesto por Alberto, de 48 años, y María, de una edad similar, residía en la vivienda junto a sus dos hijos, de 17 y 11 años, confirma ABC. Según el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, "nadie podía esperar algo así" de una familia conocida en el municipio y descrita como "integrada, humilde y trabajadora".
En cuanto a las razones, las mismas fuentes han asegurado al diario que no existían denuncias previas por violencia de género en el sistema VioGen, aunque el alcalde ha confirmado que la víctima había buscado asesoramiento en el Centro de Información a la Mujer (CIM) municipal.
Desde las primeras horas, los servicios de apoyo psicológico han asistido a los familiares de la pareja. Mientras tanto, el equipo de gobierno local tiene previsto declarar luto oficial tras una reunión este domingo.