Página pricipal del blog

Escrito el 26/10/2006 17:05:30

El 0'7 de la Iglesia

Alberto se ha leído el Proyecto de los Presupuestos para 2007. Estaba leyendo el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 cuando he apreciado una diferencia curiosa entre el trato que el gobierno socialista da a la Iglesia Católica y al resto de entidades con fines sociales. En la disposición adicional 16ª se recoge claramente el acuerdo al que llegó el gobierno con la Santa Sede (0,7 de la cuota integra de los contribuyentes que los expresen, etc…). Pero en la disposición adicional 15ª (Asignación de cantidades a fines sociales) encuentro una cláusula que dice que la subvención no podrá ser inferior a 126.077,52 miles de euros y que cuando no se alcance esta cifra, el Estado aportará la diferencia. En el apartado dedicado a la Iglesia católica no hay nada parecido. O sea, la Iglesia debe autofinanciarse pero el resto de “entidades” no. No deben de confiar demasiado en que los contribuyentes marquen la casilla correspondiente. ¿Existe alguna forma de saber cuantas personas marcaron la casilla “Otros fines sociales” en su declaración de IRPF?



Escrito el 25/10/2006 20:03:13

Sin cobertura sanitaria

Benito nos habla de su caso. Suelo viajar al Perú ..hace un par de años teniamos los españoles cubertura sanitaria si nos pasaba algo allí..ibas a las oficinas de la Seguridad Social y te daban un impreso..pues bien ahora dicen que no hay tratado entre los dos paises...y si te pasa algo pues a gastarte el dinero..no te miran si no pagas..y mientras tanto aquí cubertura para todo el mundo..incluso para los ilegales..Enfin..es un "mundo de locos" o una España de Quijotes....



Escrito el 24/10/2006 16:15:31

Carnet por puntos para el Gobierno

Any quiere un carnet por puntos para el Gobierno. Viajando este viernes día 20-10-2006 por la autovía dirección Madrid-Alicante, con una lluvia muy fuerte, pasé autentico pánico pues había tráfico de turismos y bastantes camiones, la carretera estaba totalmente encharcada ya que su asfalto no drena y había tramos impracticables, además la pintura reflectante de las bandas laterales y central no se veía nada ya que el efecto reflectante lo ha perdido y los puntos de ayuda de los laterales tampoco tienen reflejo. El asfalto en ambos sentidos es vergonzoso, esto en una autovía arteria principal de nuestra red hasta aproximadamente el km. 21 después de entrar en Albacete. Yo me pregunto ya que al ministerio de Fomento parece no existir a pesar del jugoso presupuesto: ¿por qué no establecemos los ciudadanos un "CARNET POR PUNTOS AL GOBIERNO"?, ellos nos acosan, vigilan, sancionan, amenazan, ¿y ellos qué? Propongo que se establezcan controles ciudadanos a través de encuestas, estadísticas, etc. y cuando termine su legislatura se le pidan responsabilidades, incluso económicas de sus representantes y/o partido, ya que ellos manejan nuestro dinero y no nos dan justificación, solo nos oprimen y complican la vida CREANDO PROBLEMAS EN VEZ DE SOLUCIONARLOS, que nos rindan cuentas como cualquier gestor.



Escrito el 23/10/2006 18:10:01

Periodismo "crítico" del programa Caiga Quien Caiga

David nos hace un resumen del último Caiga quien Caiga:

-Empieza el programa con una pintada jocosa sobre las tuneladores de Madrid (PP) -reportaje alatriste en roma -Fotomontajes de Franco en Endaya -Se meten con 4 del PP por aprobar la subida de pensiones, 1 ERC, 2PSOE, 1CIU -Se meten con las obras M30 (PP) -Andy garcía -Reportaje sobre perros -Top 5 de la televisión -"Cqtest" Ana Milá (progre desconocida, reconoce NY como la capital de USA) -Elecciones catalanas.Citan a la cadena ser para el pulsómetro, se meten con el PP. Se mete con Montilla levemente     -Se meten con Piqué 2 veces     -Se mete con Montilla bastante     -Se meten con CIU poquito.     -¿ERC?¿ICV? Nombran la mala relación Aguirre-Gallardón -Se ríen del ácido borico -Congreso italiano por las drogas -Bruce springsteen. Se mete con Bush (derechas) Total: Se han cebado con montilla y caldera (2 PSOE) mas otro por lo de las pensiones           Se mete 3 veces con aguirre-gallardón           Se mete 2 veces con Piqué           Se meten con el ácido bórico           Se meten con Bush (derecha USA)                           Se meten dos veces con CIU y una con ERC.           En las elecciones catalanas no visitan a ERC ni ICV               Para dar un sondeo, citan el de la cadena SER.           Entrevistan a un progre desconocido.     Total: La derecha gana por goleada las "atenciones" de los "ácidos"(no bóricos) reporteros de CQC. 7-3 en nominaciones directas. Mas 2 nominaciones de dar coba a izquierda, y dos no-entrevistas a los héroes del tripartito (ICV-ERC). Fabuloso



Escrito el 23/10/2006 14:28:02

Comentarios moderados

Luis ha visitado el blog de Jordi Sevilla. La curiosidad me ha llevado a consultar el blog del ministro Sevilla. Después de leer sus reflexiones he querido contribuir con mi opinión, al hacerlo aparece un texto que dice “Su comentario está esperando ser moderado.” Es una muestra más de la manipulación del lenguaje. La frase parece indicar que es el comentario quien espera, algo así como si el censor viese que el comentario no le agrada y se dijese – volveré más tarde, a ver si este comentario se ha moderado, cosa que lógicamente no ocurre, ya que el comentario seguirá igual de impertinente. En realidad lo que se quiere decir, es evidente, es que el comentario sufrirá la censura del Sr. Ministro, que en lugar de reconocer su fobia a la libertad de expresión la hace recaer sobre el desdichado comentario.





© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid.

Libertad Digital NO se hace, bajo ningun concepto, responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en este servicio ni de la veracidad de lo expresado por ellos.

Libertad Digital ofrece la posibilidad de contestar a los Casos&Quejas por parte de las empresas, personas o entidades implicadas en el mismo espacio que el ofrecido a sus lectores para exponer dichos Casos&Quejas. Para ello, los implicados han de remitir un email a denuncio@libertaddigital.com con el tema CONTESTO con el objeto de que, claramente, identifiquemos que se trata de una contestación.