Menú

Piqué anuncia ayudas de Ciencia y Tecnología a la Universitat Oberta de Catalunya

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha hecho público este lunes el apoyo del Gobierno al instituto de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

0
L D (EFE) Piqué ha mantenido un encuentro con el rector de la UOC, Gabriel Ferraté, así como con el consejero delegado del Grupo Planeta y miembro del Patronato de la Fundación para la UOC, la FUOC, José Manuel Lara Bosch. El ministro ha señalado durante el acto que es "necesario consolidar y potenciar el IN3 como centro de investigación de excelencia a nivel europeo en el ámbito de la Sociedad de la Información y el Conocimiento". Ferraté ha explicado al ministro las líneas de investigación que está llevando a cabo el IN3, cuyo comité científico está presidido por el sociólogo Manuel Castells.

Con un presupuesto de 5 millones de euros, el IN3 es un centro interdisciplinario de investigación, "pionero no sólo en España, sino en todo el mundo", ha subrayado Piqué, que impulsa y reúne proyectos relacionados con los efectos, el uso y las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Sociedad del Conocimiento. Entre las líneas de estudio, figuran el e-learning (educación on line), la gestión del conocimiento, la socio-economía, las comunidades virtuales y comunicación, el comercio electrónico, el derecho y la TIC, el arte y la creación digital y la cooperación a través de las tecnologías de la información.

Piqué ha dicho que "la ayuda a la UOC permitirá consolidar la Sociedad de la Información en España, que es un objetivo prioritario del Gobierno" y ha recordado que "aunque no divulga suficientemente el dato, la UOC es quizá la universidad catalana que tiene más estudiantes extranjeros, en torno a la mitad de los que estudian en los campus de la comunidad".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios