Menú
Joan Valls

Patatas de tortilla

Endéudese masivamente a la sociedad mediante pirámide inmobiliaria. Polarícesela con violencia discursiva extrema, atentados selectivos y exacerbación de los nacionalismos. Manténgase la precariedad laboral.

Receta clásica de unas buenas patatas de tortilla para élites norcoreanas que piensen en una transición y tal y tal:

Divídanse las élites en aparentes ramas políticas de distinta ideología y pelaje. Persígase con desgana a un determinado grupúsculo terrorista recién creado, mas infíltreselo con topos durmientes para asegurarse de que se fortalece. Escenifíquese una transición democrática tras la muerte del dictador. Iníciese la polarización de la sociedad y la fragmentación del Estado.

Desarróllese la virtud de la paradoja; esto es, que la izquierda haga política de derechas y la derecha, política de izquierdas. Facilítese un santuario en el extranjero para que los terroristas puedan establecerse sin ser molestados. Iníciese la política de dependencia energética de la metrópolis. Canjéense con la metrópolis concesiones de infraestructuras a cambio de la entrega de terroristas. Fínjase un golpe de Estado, asesínese con bandera terrorista durante décadas a quienes investiguen o puedan revelar los ingredientes secretos de la receta, sacrifíquese con regularidad a ciudadanos en previsible ritual terrorista. Jibarícese a las Fuerzas Armadas. Ábranse las aduanas a productos infinitamente más competitivos que los nacionales. Iníciese la fase de terrorismo demoscópico.

Endéudese masivamente a la sociedad mediante pirámide inmobiliaria. Polarícesela con violencia discursiva extrema, atentados selectivos y exacerbación de los nacionalismos. Manténgase la precariedad laboral. Condénese a la juventud (norcoreana) a envejecer en la soledad del hogar familiar. Poténciese el fútbol (norcoreano) de las estrellas y polaríceselo. Institucionalícese el aborto. Admítase a varios millones de ilegales sin exigir ninguna garantía. Manténgase latente el presunto peligro de secesionismo de varias regiones (norcoreanas).

Culmínese la fase de terrorismo demoscópico. Aténtese de forma masiva contra la sociedad, haciendo que parezca dirigido contra un gobierno. Foméntese el encanallamiento masivo de la ciudadanía en todos los ámbitos

Cuando huela a chamusquina, désele la vuelta a la tortilla.

Sírvase fría.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados