Menú
Humberto Vadillo

Lo que nos pasa

Se cumple el sueño orteguiano, se redime la provincia y al atávico grito de la rota garganta popular española: "¡Natalico, colócanos a toos!". Por fin el gobernante puede responder: "Hecho". Entretodospodemosllevarnoslocrudo.org

Un Rey. Un Príncipe de Asturias. Una, casi dos, Familias Reales. Una Casa de Su Majestad el Rey de España. Un jefe de la Casa de S.M. el Rey. Un secretario general de la Casa de S.M. el Rey. Un jefe del Cuarto Militar de S.M. el Rey. Un presidente del Gobierno, semoviente. Un Gabinete del presidente del Gobierno. 640 asesores de Zapatero, alguno capaz. Un Consejo de Ministros. Diecisiete Ministerios, entre ellos tres Vicepresidentes del Gobierno, uno de ellos Chaves. 19 delegaciones del Gobierno. Cuarenta y cuatro Subdelegaciones del Gobierno. Siete Direcciones Insulares de la Administración General del Estado. Un Consejo Superior de Deportes.

Un Congreso. Un presidente de Las Cortes. 4 vicepresidentes de la Mesa del Congreso. 4 secretarios de la Mesa del Congreso, una de ellas Celia Villalobos. 350 diputados. Un Senado, su piscina. Un presidente del Senado. Dos vicepresidentes de la Mesa del Senado. Cuatro secretarios de la Mesa del Senado. 263 senadores. Un secretario general del Senado. 50 Parlamentarios europeos.

Un Banco de España. Un Consejo de Estado. Un Tribunal de Cuentas. Un defensor del Pueblo. Una Agencia Española de Protección de Datos. Un Tribunal Constitucional. Un Consejo de Seguridad Nuclear. Un Consejo Económico y Social. 

17 comunidades autónomas. Dos ciudades autónomas. 19 Asambleas Legislativas de comunidades autónomas. 19 presidentes de comunidades/ciudades autónomas, si contamos a Montilla. 19 presidentes de Asambleas Legislativas de comunidades autónomas. 19 Boletines Oficiales de Asambleas Legislativas de comunidades autónomas. 17 Consejos de Gobierno de comunidad autónoma. Aproximadamente 250 consejeros de gobiernos autonómicos, muchos todavía estupefactos. 17 defensores del Pueblo autonómicos. 17 Institutos Autonómicos de Estadística. 17 Institutos Autónomos de Administración Pública. 17 Servicios Autonómicos de Empleo. 17 Institutos Autonómicos del Deporte. 17 Institutos Autonómicos de Cartografía. 17 Institutos Autonómicos de la Mujer. 17 Institutos Autonómicos de la Juventud. 17 Institutos Autonómicos de Investigación. 1 Centro Andaluz de Arte Contemporaneo. 1 Instituto Aragonés del Agua. 1 Instituto Tecnológico de Aragón. 1 Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria. 1 Oficina Cántabra de Calidad Alimentaria. 1 Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha. 1 Instituto Catalán de Industrias Culturales. 1 Instituto Nacional [SIC] de Educación Física de Cataluña. 1 Instituto Catalán del Crédito Agrario. 1 Consejo Catalán del Deporte. 1 Instituto Catalán de la Viña y el Vino. 1 Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia. 1 Escuela de Administración Pública de Cataluña. 1 Servicio Catalán de Tráfico. 1 Centro Gallego de Competencias en Comercio Electrónico.1 Centro Superior Gallego de Investigaciones Bibliográficas. 1 Consejo Consultivo de Galicia. 1 Fondo Gallego de Garantía Agraria. 1 Fundación Escuela Gallega de Administración Pública. 1 Instituto Energético de Galicia. 1 Servicio Gallego de Igualdad. 1 Sociedad Anónima de Gestión del Centro de Supercomputación de Galicia. 1 Agencia Financiera de Madrid. 1 Agencia Antidroga de Madrid. 1 Agencia Navarra para la Dependencia. 1 Instituto Navarro para la Igualdad. 1 Instituto Vasco para la Euskaldunización de Adultos. 1 Gestor de Infraestructuras Ferroviarias de Euskadi. 1 Ente Vasco de la Energía. 1 Instituto de Estudios Riojanos. 1 Agencia Riojana del Conocimiento y la Tecnología. 1 Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

 
38 diputaciones provinciales. 1031 diputados provinciales. 3 diputaciones forales. 3 juntas generales en las provincias vascas. 3 diputados generales. 103 junteros. 7 cabildos insulares. 153 consejeros de cabildos insulares. 3 consejos insulares. 59 consejeros de consejos insulares. 1 Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro todavía presidente, 1 Secretaría General, 5 direcciones entre ellas una de "Desarrollo Sostenible" y otra de "Internacional y Cooperación", una "Asesoría de Relaciones Institucionales". 9 federaciones y mancomunidades autonómicas de municipios y provincias.

Se cumple el sueño orteguiano, se redime la provincia y al atávico grito de la rota garganta popular española: "¡Natalico, colócanos a toos!". Por fin el gobernante puede responder: "Hecho". Entretodospodemosllevarnoslocrudo.org

Y por eso nos pasa lo que nos pasa.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados