Menú
Martín Higueras

Gran demostración de Webber y Red Bull

Los Red Bull eran esta vez realmente más rápidos que los demás y creo que hemos visto una auténtica demostración de pilotaje a manos del piloto australiano.

La verdad es que llegado este domingo, sobre todo por lo visto el viernes y sábado, nadie pensó que alguien pudiera disputarle los dos primeros lugares a los Red Bull y sobre todo a un Vettel que después de aguantar por poco el ataque de Alonso en la partida, se dedicó literalmente a volar por el asfalto de Hungaroring. Pero no podía ser todo tan fácil para el equipo de Christian Horner y después de la salida del safety car (que por cierto comienza a utilizarse casi tanto como en las categorías de EEUU) cometió un error -referido en el punto 40.7 del reglamento deportivo (PDF)- que le dejó sin victoria después de reaccionar con una rapidez increíble para entrar a boxes.

 

Esta circunstancia pareció dejar en bandeja la victoria a Alonso ya que Webber tuvo que quedarse "fuera" durante muchas vueltas antes de entrar. Pero los Red Bull eran esta vez realmente más rápidos que los demás y creo que hemos visto una auténtica demostración de pilotaje a manos del piloto australiano. No sólo porque sus tiempos eran estratosféricos (encadenó casi 8 mejores vueltas seguidas) sino porque sabía que la única manera de ganar la carrera era cuidando el material. Esto lo hizo a la perfección, manteniendo en buen estado a sus neumáticos super blandos -increíblemente resistentes esta vez- y evitando en todo momento subirse mucho a los pianos del trazado, algo que le hubiera afectado más de la cuenta. Se me ocurre que Hamilton, en esta etapa de "vacaciones" que se abre en la F1, debería revisar lo que ha hecho Webber ya que como sabemos, el británico, además de ser muy agresivo en pista, es también especialista en destruir los neumáticos en cada frenada que hace, algo que siempre le resta posibilidades frente a los demás.

 

En algún momento de la carrera parecía muy posible una victoria de Alonso, pero esta vez, a diferencia Hockenheim, los Red Bull eran realmente muy superiores, y a pesar de eso, el español pudo aguantar el ataque de Vettel después de que éste cumpliera su drive trough pese a que era evidentemente más rápido que el Ferrari número 8. Esto demuestra lo difícil que es el trazado de Hungría, algo que evidentemente resta esa espectacularidad que busca la Fórmula 1 en los últimos años. Sin embargo, la circunstancia es esa y mereció esos 20 puntos que pueden ser muy importantes para la segunda parte de este Mundial, ya que no sólo hay que saber pisar el acelerador y atacar sino también defender, de manera correcta claro, su posición en pista. Vettel lo intentó realmente todo.

 

Por detrás, tengo que decir que me alegra muchísimo la carrera que ha redondeado De la Rosa. Ya en las clasificaciones logró una gran posición y después de 70 vueltas fue capaz de sumar unos seis puntos extraordinarios. También disfruté mucho de la pelea entre Barrichello y Schumacher en las últimas vueltas. Fue algo así como una venganza después de los años de Ferrari y el alemán, recordando sus peores artes y en un movimiento similar al de Vettel ante Alonso en Alemania, casi provoca un accidente cuando el brasileño lo pasó en la recta. Sospecho (estoy casi seguro en realidad) que la maniobra pasará desapercibida pero sin duda merecería una sanción ejemplar, por más que sea quien es. Una vergüenza para un campeón de su calibre. Lo mismo para su equipo en boxes que provocó un accidente al no ajustar bien el neumático de Rosberg. Aunque hubo un herido, el resultado pudo ser mucho peor.

 

En resumen, creo que Webber ha sido un ganador más que merecido cuando muy pocos le dábamos crédito después de la salida del safety car. Esta gran demostración de pilotaje (creo que la mejor del año) le permite volver al liderato de la clasificación de un Mundial que se pone más que emocionante con sólo 20 puntos de diferencia entre Webber (161) y Alonso que es quinto con 141 puntos por detrás también de Hamilton (157), Vettel (151) y Button (147). Me parece que Spa-Francorchamps (mi circuito favorito) pondrá las cosas algo más claras a finales de agosto.

 

* Puede comentar esta columna en el blog "¡Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados