Menú
EDITORIAL

Este sí es un "motivo de orgullo y satisfacción"

Federico Jiménez Losantos y todos ustedes son, a uno y otro lado de las ondas, los mejores de la radio española. Enhorabuena a todos. Disfruten de este premio. Lo merecen sobradamente.

Desde el mismo nacimiento hace diez años de este periódico en la red, germen de nuestro actual grupo multimedia, hemos sentido siempre el calor de una audiencia dispuesta a apoyarnos incluso en las peores circunstancias. Un sector muy importante de la sociedad española, el más solvente, dinámico y emprendedor, padecía una orfandad mediática a la que quisimos poner remedio defendiendo en la arena pública unos principios, ideas y valores que, a pesar de ser ampliamente compartidos, hasta ese momento permanecían ausentes del debate público.

La respuesta de todos ustedes, siempre ejemplar, se ha vuelto a poner de manifiesto en los premios de la Academia de la Radio, el principal de los cuales, dedicado al mejor magacín matinal, ha recaído en nuestro vicepresidente, Federico Jiménez Losantos, por su programa "Es la mañana de Federico", que sirve de referencia e impulso para el resto de la programación diaria de nuestra cadena.

Siempre es emocionante recibir un galardón profesional por lo que supone de reconocimiento al talento y al esfuerzo diarios, pero cuando esta distinción es consecuencia única y exclusivamente de la voluntad popular hay un motivo más para estar orgullosos, pues son ustedes, telespectadores, lectores y oyentes, los que en última instancia deciden, en el ejercicio de su libertad, el éxito o el fracaso de una empresa de comunicación.

Los premios concedidos por sufragio popular son, por otra parte, la mejor herramienta de mercadotecnia, sobre todo cuando los instrumentos para validar las audiencias radiofónicas están tan cuestionados como los que rigen actualmente en el mercado español. Sirva también este premio, otorgado por la libre voluntad de los oyentes, para ayudar a poner a cada oferta radiofónica en el lugar que realmente le corresponde, más allá de las tendencias y proyecciones técnicas habituales, cuyo nivel de contacto con la realidad a día de hoy todavía se desconoce.

Enhorabuena a Federico Jiménez Losantos, a su equipo y a todos los que trabajan diariamente para que nuestra "hermana" en las ondas haya alcanzado un éxito impensable cuando nació hace tan sólo un año.

Enhorabuena también al resto de los nominados de esRadio a estos premios. Y a todos ustedes que nos leen, nos ven y nos escuchan, gracias, muchas gracias. Si existiera un premio a la audiencia más noble, cariñosa y desprendida, no tengan ni la menor duda de que todos ustedes tendrían ese trofeo en casa.

Federico Jiménez Losantos y todos ustedes son, a uno y otro lado de las ondas, los mejores de la radio española. Enhorabuena a todos. Disfruten de este premio. Lo merecen sobradamente.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados