Menú
Fundación Heritage

Somos libertad

Este nuevo sitio web busca contribuir con la magnífica labor que otros pioneros como Libertad Digital ya han venido desarrollando. La labor es enorme. Aquí no sobra nadie y cuantos más seamos, mejor.

 

Siempre se ha dicho que el latino es inherentemente conservador ya que cree en valores tradicionales como el derecho a la vida, la familia, la iniciativa empresarial, el patriotismo, la religión, un Estado pequeño, etc. Sin embargo, parafraseando a Ronald Reagan, los latinos no saben que son conservadores y a la hora de la verdad, en las urnas, suelen votar por candidatos que propugnan políticas que van en contra de esos valores. ¿Qué es lo que pasa por el camino para que el latino conservador termine identificándose políticamente con la izquierda?

Hay que reconocer que la izquierda siempre ha hecho un magnífico ejercicio de la propaganda. Sabe explotar bien las debilidades del contrario y estigmatizarlo a un punto tal que, aunque se sea y se vote como conservador, mucha gente tiene pavor a reconocer públicamente su color político. Y es que la imagen del conservador como el gordo capitalista de sombrero de copa y puro que se hace rico explotando el trabajo de los pobres obreros sigue indeleble en la mentalidad latina aunque sea una falsedad. Todos hemos oído hablar sobre la teoría marxista de la plusvalía que es la que respalda esa imagen vampiresca del empresario capitalista. Sin embargo, ¿cuántos saben que esta teoría se rebatió correctamente ya en el año 1884?

El economista austríaco Eugen Böhm-Bawerk explicaba ya desde esa época que un empresario que contrata obreros no los explota, ya que les tiene que pagar sus salarios mucho antes de que haya ganancia alguna de la producción que los obreros ayuden a producir. Escasamente se oye hablar de este razonamiento, no obstante Marx sigue reinando en nuestras aulas y salas de redacción de los medios de comunicación. ¿Quiere usted una demostración práctica de que el argumento de Böhm-Bawerk es el correcto? Solamente piense que usted quiere abrir una empresa, ¿qué es lo que necesita para convertir sus ideas en realidad? Dinero. Y necesita dinero para pagarle a la gente que venga a trabajar con usted antes de que su proyecto se sostenga por sí mismo. Si el proyecto va bien, el trabajo de todos comenzará a dar sus frutos; si no, tendrá que cerrar y la deuda será toda suya. Aunque esta es la realidad y dos más dos son cuatro, para la izquierda son cinco y sigue difundiendo la imagen del trabajador explotado ya que sirve a sus propósitos victimistas.

Desde las páginas de Libertad Digital, durante más de seis años, la Fundación Heritage ha difundido su mensaje de corte liberal-conservador porque hay una gran necesidad de contrarrestar los argumentos de una izquierda que ha gozado prácticamente de un monopolio intelectual en el mundo latino. Y ahora Heritage da otro paso adelante en ese esfuerzo de tender puentes y hablar directamente con los hispanos sobre nuestros valores que en realidad son los suyos. El pasado jueves, 2 de diciembre, la Fundación Heritage lanzó su nueva página web en español Libertad.org. Es la realización de una iniciativa que busca ofrecer una alternativa más para los hispanohablantes pero respaldada con el prestigio que esta institución se ha ganado a pulso durante años.

Como todo proyecto, el nuestro también tiene detractores y partidarios. Debemos reconocer que hay una mayoría que apoya esta iniciativa, pero que muchos de los detractores lo son quizá porque no se han puesto a pensar en otros aspectos positivos de la misma. El típico argumento en contra de que una fundación de Estados Unidos tenga una web en español es que el inmigrante que viene a Estados Unidos tiene que aprender inglés e integrarse a la sociedad americana ya que el idioma une. La Fundación Heritage siempre ha defendido este argumento y la necesidad de la asimilación como elemento cohesionador de la sociedad, por tanto no hay cambio alguno en ese respecto. Sin embargo, nuestra iniciativa en español va mucho más allá. La tarea pendiente del hispanohablante siempre ha sido aprender inglés y mientras tanto esta comunidad de más de 400 millones de personas en el mundo sigue siendo bombardeada a diario y en su propio idioma con el mensaje socialista y antiamericano reinante en países de habla hispana. Quizá los detractores no hayan pensado en que esta gente necesita inspiración e información en su propio idioma acerca de los principios liberal-conservadores que defiende esta institución y recibir información veraz y contrastada sobre Estados Unidos, sus instituciones y su pueblo.

La gente que emigra a Estados Unidos viene principalmente por motivos económicos y muchos llegan ya inoculados con el virus socialista y antiamericano acerca del "gringo explotador" sin conocer o entender los principios fundacionales de Estados Unidos y los entresijos del funcionamiento de su sociedad civil. ¿Y qué decir de todos los que nunca emigrarán a Estados Unidos? Por tanto, mientras van aprendiendo más inglés, los hispanos pueden ir educándose en los principios liberal-conservadores que han hecho grande a esta nación. En el mundo de internet no hay barreras geográficas, hay que aprovechar esa libertad que nos da esta tecnología –creada por Estados Unidos– para llegar a todo aquel que nos quiera escuchar. Este mensaje de libertad también llegará, no solamente al lector de a pie, sino a instituciones académicas, fundaciones, universidades, medios de comunicación, creadores de opinión y muchos otros insospechados rincones del ancho mundo.

Si usted quiere que el Estado se quite de su camino y no se meta hasta en lo que quiere o piensa, si quiere saber cómo se crea riqueza, si busca realizar sus sueños con menos trabas burocráticas, si quiere saber algo más sobre cómo los principios liberal-conservadores están detrás del éxito de muchos países en el mundo, si busca argumentos distintos a los que le ofrecen a diario en los medios, la nueva página web Libertad.org le servirá de mucho. Este nuevo sitio web busca contribuir con la magnífica labor que otros pioneros como Libertad Digital ya han venido desarrollando. La labor es enorme. Aquí no sobra nadie y cuantos más seamos, mejor.

Bienvenido a Libertad.org.

Miryam Lindberg es la editora creativa y de estilo de Libertad.org y asesora del Proyecto Libertad. También es colaboradora de Libertad Digital desde 2004.

En Internacional

    0
    comentarios