Menú
Gabriel Moris

¿Qué hacemos ahora?

Yo soy más modesto y me conformo con que se investigue hasta el conocimiento total de los hechos y se castigue a los verdaderos y únicos autores, ya sean intelectuales, materiales, encubridores o silenciadores de los mismos.

Durante estos días han aparecido en algunos medios de comunicación independientes varias noticias relacionadas con el 11M: el fallo de la querella de Sánchez Manzano contra El Mundo y sus colaboradores; la sentencia del caso de los policías Rivera y Parrilla y la intervención de Javier Arenas en VEO7 adquiriendo el compromiso del PP de continuar las investigaciones para aclarar la masacre del 11-M; es más, González Pons ha afirmado que hay que investigar hasta las moléculas del atentado.

Yo soy más modesto y me conformo con que se investigue hasta el conocimiento total de los hechos y se castigue a los verdaderos y únicos autores, ya sean intelectuales, materiales, encubridores o silenciadores de los mismos. A continuación podrán leer unas reflexiones por si fueran de utilidad para las víctimas y el conjunto de la sociedad española. Han transcurrido más de tres años desde que fuera dictada una sentencia firme. La sentencia del TS sobre los recursos de casación presentados arroja el siguiente balance:

  • Ausencia de Al Qaeda y de ETA.
  • Absueltos los presuntos autores "intelectuales". No sabemos quién o quiénes pensaron matar a 192 inocentes y dejar con secuelas a casi dos mil personas. Tampoco conocemos la finalidad.
  • Nada se ha dicho del desguace inmediato de los trenes ni de la ausencia de terroristas suicidas.
  • Menor componente islamista por absolución de los de Virgen del Coro, los sirios Almallah.
  • Absolución de los cadáveres de Leganés. Faltan casi todos los autores materiales.
  • ¿Qué hacemos ahora? ¿Está todo claro? ¿Lo dejamos así hasta la próxima?

Como víctima de dicho atentado exijo que se continúen las investigaciones a todos los niveles. De lo contrario, todos seremos cómplices –activos o pasivos– del mayor atentado de nuestra historia y de los que puedan cometer los mismos que cometieron éste y que siguen impunes.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados