Menú
Agapito Maestre

La reina de la Torre de Marfil

Señores diputadines del PP, prepárense, porque de Cospedal hará la mayor reforma interna del PP que quepa imaginarse, incluso quizá consiga expulsar de la cúpula del partido a gente que se le resiste; por ejemplo, logrará eliminar a Ignacio Uriarte.

Muchos creen que la sede del PP, en la calle Génova 13, es una torre de marfil sobre la que reina con desparpajo y facundia la señora María Dolores de Cospedal. Puede ser. El futuro de los políticos del PP no está en las estrellas sino en la Torre de Marfil. Lo cierto es que la reina, la Secretaria General del PP, ya tiene un libro. Antonio Martín Beaumont presenta en sociedad una biografía no autorizada de la señora de Cospedal. Habrá que leerla por amistad con el autor y por respeto a la persona de la biografiada. Y, sobre todo, porque, de paso que nos narra la aventura política de la señora de Albacete, nos revelará algún secreto de la Torre de Marfil, por ejemplo, cómo un hombre que habita en la quinta planta de la Torre, nada más y nada menos que al lado de González Pons y otros figuras del parlamento, actúa de vocero de José Bono.

De momento, he leído la prepublicación del libro y promete cosas interesantes. Para empezar, nadie extraerá de este libro que la política, o mejor, la profesión de político es peligrosa. Ahí tienen el ejemplo de la biografiada: por un lado, si gana las elecciones en Castilla-La Mancha, seguirá siendo, además de presidenta del mesogobierno castellano-manchego, la gran reinona de la Torre de Marfil... Para entonces, señores diputadines del PP, prepárense, porque de Cospedal hará la mayor reforma interna del PP que quepa imaginarse, incluso quizá consiga expulsar de la cúpula del partido a gente que se le resiste; por ejemplo, logrará eliminar a Ignacio Uriarte que, aparte de presidente de Nuevas Generaciones del PP, se precia de haber mediado entre Bono y González Pons a petición del primero.

Por otro lado, si pierde en Castilla-La Mancha, aunque sea por la mínima y porque hay pueblos ásperos con el PP en la provincia de Ciudad Real, por ejemplo, Puertollano, no le pasará absolutamente nada; seguirá ostentado su cargo en el partido y, además, es muy probable que sea nombrada, supuesto que gane el PP las generales, ministra del Interior por Mariano Rajoy. A eso le llamo yo baraka. Suerte. Nada parece que a esta mujer se le resiste. Cierto es que ha tenido algunas dudas, pero son menores. Poca importancia tendrá que Francisco Álvarez Cascos le quite al PP el feudo de Asturias, si ella gana en Castilla-La Mancha y el PP en el resto de España.

En fin, a la luz del libro de Martín Beaumont diría que la profesión de político no sólo no es peligrosa, sino que está asegurada por la Torre de Marfil del Partido. Quien tiene el poder en el partido, sin duda alguna, lo tiene todo, a pesar de que haya tenido que pasar por un divorcio, una fecundación in vitro y mil maledicencias de periodistas y compañeros de partido.

En España

    0
    comentarios