Menú
Encarna Jiménez

La suerte de la fea

La victoria de Antena 3 ha sido como la de “Betty, la fea”. Ha tardado en llegar pero, cuando se ha producido, los padres de la criatura han decidido recrearse en el triunfo y sacarle el mayor partido. El culebrón colombiano, contratado a bombo y platillo por la cadena española, no dio los frutos esperados en el primer momento. Ha tenido que pasar el tiempo para que, poco a poco, los telespectadores hayan apreciado unos guiones que están fabricados con más cuidado y mayor sentido que la mayoría de las teleseries. La riqueza del español de Colombia ha ido calando y ahora Betty se ha convertido en una estrella de tarde y noche.

Las cifras hablan por sí solas. “Betty” consiguió barrer en la noche del domingo a sus competidores y, en la tarde, sigue afianzando la barrera formada por “Sabor a ti” y “El diario de Patricia”. La serie, sin duda, no es culebrón cualquiera, pero como todo en televisión, va a ser exprimida de una manera exagerada. Esta va a ser la semana de la fea que se hizo guapa. De la chica competente que logrará éxito profesional y hasta el amor de Armando. Para Antena 3, representa, sobre todo, la garantía de que va a tener una aliada para mantener la distancia con Tele 5.

La llegada de “Gran Hermano” es la baza de Tele 5 si quiere levantar cabeza. Está a un paso de quedar por debajo de las autonómicas en cuota de pantalla, algo que no se puede permitir si quiere ser una cadena de referencia. Pepe Navarro es su apuesta pero, de momento, Betty tiene un club de seguidores que están dispuestos a estar con ella hasta que se quite el aparato de los dientes y pueda morder sin barreras.

En Sociedad

    0
    comentarios