El Telediario de TVE: "Isabel la Católica hizo limpieza étnica en favor del cristianismo"

En el informativo de TVE del pasado sábado, la periodista encargada de la noticia tachó a la reina Isabel la Católica de genocida al asegurar que "hizo limpieza étnica en favor del cristianismo".

2017-11-27

En el Telediario de la televisión pública, financiada con el dinero de los contribuyentes, del pasado viernes a las 21:00 horas, el de mayor audiencia, la periodista, de nombre Áurea Lorenzo,  que informaba sobre un libro de reciente publicación que aborda la figura de Isabel la Católica dijo sin inmutarse, que la gran reina española había practicado una "limpieza étnica en favor del cristianismo". 

Semejante barbaridad ni siquiera se justifica por el contenido de la biografía del que informaba, ya que en ella su autor, escritor y periodista Giles Tremlett, se ensalza la figura de la última gran reina europea y desmonta la leyenda negra contra su figura. 

Este tipo de burradas de extrema izquierda son cotidianas en RTVE, tanto en La1 como en La2 y se debe al sectarismo y sesgo ideológico de la plantilla de una corporación que vive de los impuestos de todos los españoles, sea cual sea su ideología.