Las 'Amistades Peligrosas' de Carmen Conesa

La actriz barcelonesa interpreta a la Marquesa de Martevil en este montaje dirigido por Darío Facal y en cartel, hasta el 8 de marzo, en Las Naves del Teatro Español.

2015-02-13

Se trata de un montaje con música en vivo. Todo un collage escénico en el que los actores interpretan rock, heavy, jazz y ópera en vivo. "Una apuesta muy arriesgada que no se parece a nada de lo que hayamos visto antes", ha explicado Carmen Conesa. "No es musical, pero la música está muy presente", ha añadido.

Su interés por la interpretación despierta cuando, siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, asiste a un casting para la obra Historia de un caballo, protagonizada por José María Rodero. A partir de ese momento, arranca su actividad en el teatro catalán hasta debutar en el cine de la mano de José María González Sinde, con 'A la pálida luz de la luna', en 1985. A partir de ahí, rodó multitud de películas. Entre ellas, la mítica 'Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991)'. Aunque, como suele ser habitual, sus mayores cotas de popularidad llegaron con sus papeles en televisión, en series como 'Las chicas de hoy en día', 'Ay Señor Señor', 'La Señora', y 'Amar es para siempre'. Pero, sobre todo, ha hecho mucho teatro. Recientemente, la hemos visto en una fantástica versión de 'Qué desastre de función'.

Amistades peligrosas es su último trabajo, en el que comparte escenario con el televisivo humorista y cantante Edu Soto. Un artista que tiene a sus espaldas un gran numero de obras teatrales, como El Lindo Don Diego de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o 'Montenegro y Como gustéis' del Centro Dramático Nacional. Después de su éxito con El Neng de Castefa en el programa de Buenafuente, nada se le resiste: Águila Roja, Me resbala, Saturday Night Live, El Rey de la Comedia, etc. Además, ha participado en la película Mortadelo y Filemón, dirigida por Miguel Bardem.