Los 'Recortes' llegan a las tablas

La actriz madrileña Nuria Gallardo visita Déjate de Historias con motivo de la obra Recortes, que protagoniza junto a Daniel Guzmán y que está en cartel en la sala principal del Teatro Lara.

2015-01-22

Gallardo es conocida por sus trabajos en televisión, como su papel de Beatriz de Braganza y Portugal en la serie 'Isabel'. Sin embargo, ha desarrollado su carrera fundamentalmente sobre las tablas. Desde que en 1981 debutara con 'El Pato Silvestre" de Ibsen' y recibiera el premio Revelación teatral, ha trabajo a las órdenes de directores como Miguel Narros, Pérez de la Fuente, Jose Carlos Plaza o Amelia Ochandiano. En cine, ha participado en películas tan míticas como Mambrú se fue a la guerra', 'Mujeres' o 'Viaje a ninguna parte', todas ellas de Fernando Fernán Gómez.

En Recortes, interpreta el papel de Rosario, la madre de una niña con parálisis cerebral que sufre las consecuencias de los recortes en sanidad en sus propias carnes. Una historia en la que se ha implicado tanto que la actriz quiere seguir vinculada al proyecto todo el tiempo que pueda. "No pienso abandonar a Rosario", ha aseverado.