Chávez supera con éxito una operación "compleja" de seis horas

Hugo Chávez ha superado con éxito una operación considerada "compleja" de más de seis horas en La Habana para extraerle una recidiva del cáncer.

2012-12-12

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela: "Hoy podemos decir a esta hora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido esa operación. El comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, expertos con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria".

"Ha sido una operación compleja. Los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros. Hemos estado en comunicación permanente con sus familiares, tanto en Cuba como en Marinas y aquí en Venezuela y hemos vivido momentos complejos de tensión. Pero, afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza".

"Esta etapa postoperatoria va a durar varios días. Iremos informando de acuerdo a la evolución diariamente de la situación de nuestro comandante-presidente. Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor, que la gante de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa".