Rufián se pone cursi en el Congreso y habla de los hijos de Junqueras que ya no ven las estrellas con su padre

Rufián cuenta una lacrimógena historia sobre los hijos de Junqueras y cómo veían las estrellas "todas las noches" con su padre.

2019-07-25

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha protagonizado este jueves un duro discurso contra el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, y contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber llevado a la izquierda a una "nueva derrota" por su "intransigencia". "Debería darles vergüenza", les ha espetado, avisándoles, asimismo, de que "se arrepentirán" de no haber alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición.

En su intervención en el Pleno, antes de la segunda votación de la investidura, Rufián confirmado su abstención y ha deslizado que Sánchez quería que, como el pasado martes, se mantuvieran en 'no', para meterles así en el mismo "saco" al PP, Ciudadanos y Vox. "Nos quería meter en el saco de la intransigencia, el bloqueo y el odio", ha añadido.

Los niños que ya no miran las estrellas

Sin embargo, lo más sorprendente del discurso del diputado de ERC ha empezado cuando a recordado a Sánchez e Iglesias que tienen hijos, "como yo que tengo uno y es precioso" y como "un amigo suyo", en referencia al líder de su partido Oriol Junqueras.

A partir de ahí, ha empezado una lacrimógena historia sobre cómo Junqueras miraba las estrellas "todas las noches" y les contaba muchas cosas, "porque sabe mucho de estrellas".

Por supuesto, ahora Junqueras ya no puede contar esas historias y, en otro giro aún más surrealista, en ese momento Rufián ha sacado el libro de cuentos "que ha escrito Junqueras en la cárcel, sobre todo en la de Soto del Real", y les ha regalado sendos ejemplares a los líderes de PSOE y Podemos, "para que se los lean a sus hijos".