Dicho en los corrillos...

Juan Manuel Rodríguez

2012-12-21

Quien suscribe extrajo de los habituales corrillos que se formaron tras la comidad de Navidad que el Real Madrid ofreció a los medios de comunicación las siguientes conclusiones, que paso a exponer a los habituales lectores de EPRV:

1) El apoyo a José Mourinho por parte del club es total y absoluto. No hay grietas ni fisuras en cuanto al convencimiento de que éste es el mejor entrenador que el Real Madrid ha tenido en muchísimo tiempo.

2) Por supuesto que ese alineamiento del club con su entrenador no va a quebrarse porque el Real Madrid pierda o empate el próximo partido ante el Málaga. Es más, deduzco que tampoco variaría si el Real Madrid perdiera o empatase próximos encuentros.

3) Los últimos acontecimientos extradeportivos acaecidos tampoco han hecho cambiar en absoluto a los dirigentes del Real Madrid su opinión acerca de que éste es el proyecto bueno.

4) En el Real Madrid se tiene la sensación de que Mourinho no es el objetivo real de quienes atacan con virulencia al portugués. Se piensa que el objetivo es Florentino Pérez y que el ensañamiento va a crecer tras el apoyo presidencial sin titubeos del otro día y a medida que se vaya acercando el período de elecciones.

5) Mi impresión personal (y aquí es necesaria cierta predisposición y buena voluntad por parte del lector hacia alguien que, como es mi caso, cree firmemente en el valor de Mourinho como técnico blanco) es que la continuidad del portugués no va a depender tanto del club como del propio entrenador. Quiero creer que si Mourinho quiere seguir lo hará y deduzco que, salvo que el equipo encadene diez derrotas seguidas o sea eliminado por el Manchester ofreciendo una pobrísima imagen, el trabajo del técnico está fuera de toda sospecha.

6) Dentro del Real Madrid existe el convencimiento de que, lejos de lo que se pueda decir por ahí, Mourinho (con sus pros y sus contras) representa muchos de los valores que han convertido al club en el mejor del mundo.

7) Alguien con mando en plaza me dijo lo siguiente: "No dudes". Y no lo hago, no dudo. No dudo de que el Real Madrid Club de Fútbol hará una buena temporada y que, independientemente de esas cosas que dice conocer Rafa Benítez pero que no puede decir, lo más probable es que José Mourinho siga aceptando el reto más difícil de su carrera deportiva: dirigir al mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA.