Maravillosas historias gastronómicas desde Estocolmo: "Delicious Stories"

María Jesús Navarro Martínez

2012-02-16

¡Hola cociner@s!

¿Qué tal va la semana? Hoy quiero compartir con vosotros uno de mis blogs favoritos. Su nombre es Delicious Stories, y os puedo asegurar que te enamora desde el primer minuto.

Tiene un estilo propio que te embriaga, te transporta a otro lugar…  Y es que Elena a través de sus líneas, transmite una magia que de verdad, pocos blogs lo consiguen.

Elena Álvarez es hija de padre cubano y madre rusa. Nació en Cuba, pasó su adolescencia en Moscú, volvió a Cuba, después emigró a Suecia… No me digáis que no es de película!! Ha vivido en Madrid durante ocho años, pero finalmente se trasladó con su familia nuevamente a Suecia.

El blog surgió como una forma de desarrollar su creatividad, además de compartir con los lectores sus recetas favoritas de forma muy personal y desde su propia perspectiva.

En él podemos encontrar recetas maravillosas. Muchas de ellas son típicas de otros países, por lo que Elena nos ayuda a eliminar fronteras y conocer nuevos platos exquisitos.

Es una gran amante de la fotografía, así que visualmente su blog es una verdadera delicia. La fotografía de sus platos es espléndida, y es que como ella misma nos cuenta, su meta es “contar alguna historia, sugerir cosas. No sé si siempre lo logro transmitir, pero ése es mi objetivo y en lo que intento enfocarme. Me interesa contar historias, sea con imágenes o con palabras”.

Pero además con sus fotografías consigue transportarnos a Suecia, mostrándonos sus calles, sus paisajes… Y de verdad Elena, tu objetivo está más que cumplido. Qué ganas de viajar a Estocolmo!! ;)

Pero lo que más me gusta de Delicious Stories son sus historias. Con una sencillez y una humildad admirables, Elena nos relata cosas de su vida cotidiana, de sus hijos, de su familia… y consigue crear un vínculo con el lector súper especial, porque de verdad que a veces tengo la sensación de que tengo a Elena frente a mí, con un café en la mano, contándome sus cosas.

Tiene un estilo tan personal y tan especial, que de verdad que es todo un placer poder leer su blog.

Así que os invito a conocer Delicious Stories y disfrutar con sus imágenes y sus deliciosas historias. Porque de verdad que leer a Elena, es uno de mis momentos favoritos del día.