Una entrevista imprescindible

Mario Noya

2011-02-08

La que le hicimos el otro día a Mikel Buesa a cuenta de su más reciente libro: ETA, S. A. El dinero que mueve el terrorismo y los costes que genera. Imprescindible escuchar a Buesa, sí, y más con la que está cayendo. Aquí está el audio.

Y aquí, el del programa entero, en el que hablamos de Tren a Pakistán, Aroma de alcanfor, el magnético Norte; y de libros sobre la Segunda República (de Pla, de Camba, de Payne, de Moa...).

***

Vuelve a las librerías el Borges de Bioy, en una edición "esencial" de 689 páginas (la total tiene 1.663). Qué maravilla.

Viernes, 27 de mayo [de 1955]. Borges me cuenta por teléfono que, según Leibniz, la maravillosa explicación de la armonía preestablecida es una irrefutable prueba de la existencia de Dios. Borges: "¿Sería inteligente Leibniz? ¿Sería un sinvergüenza?". Bioy: "Yo creo que era astuto".

***

Lecturas: La Europa revolucionaria de Stanley Payne y ¿Por qué la República perdió la guerra? de Stanley Payne; A merced de la tempestad, de Robertson Davies, y Una vida americana, de Ronald Reagan.