El lobo y el cordero / Sala i Martín y las "operarias del amor"

Pío Moa

2010-10-24

     Sobre el Valle de los Caídos, que creo que al final no se trató en VEO 7, expuse en la entrevista algo como esto:

   La actitud del gobierno sobre el Valle recuerda la fábula de Esopo del lobo y el cordero. El lobo, deseando matar y comerse al cordero, buscaba pretextos que justificasen su acción, por lo que comenzó a acusarle: “Estás enturbiando el agua que bebo”. El cordero replicó: “¿Cómo puedo enturbiarla si estoy bebiendo más abajo en la corriente?”.  “Tú me has insultado el año pasado”. “Eso no puede ser, porque el año pasado no había nacido”. Y así otras falsas acusaciones hasta que el lobo, ya sin argumentos, gruñó. “¡Pues es igual, de todos modos voy a matarte!”

    El gobierno delincuente de Zapo empezó su campaña clamando a los cuatro vientos, por boca de sus informadores: “El Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos”. Quedó claro y documentado que solo hubo unos pocos centenares de presos, comunes y otros condenados en relación con el terror izquierdista durante la guerra civil, y solo por un período de la construcción del Valle.

   El gobierno y los suyos insistieron: “Como sea, fueron trabajadores en régimen de esclavitud, de trabajos forzados”. Nuevamente quedó demostrado que se trataba de presos en redención de penas por el trabajo, que cobraban un jornal y redimían hasta cinco días por cada uno trabajado. E iban allí voluntarios, por las buenas condiciones.

   El lobo insistió: “Allí fueron llevados restos de soldados rojos (ellos dicen republicanos) de manera arbitraria y sin permiso de sus familiares”. Nuevamente quedó probado que no había sido así, y que los restos de soldados de los dos bandos habían sido llevados como signo de  reconciliación.

   Últimamente los diputados --unos golfos en su mayoría, como han probado con su colaboración con la ETA, entre otras cosas— están hablando de “democratizar el monumento”. Pero un monumento no puede democratizarse, y menos por unos sujetos que no tienen casi nada de demócratas. Un monumento es lo que es, una obra artística con significación histórica. A estos sectarios enfermos de rencor les da el día menos pensado por “democratizar” El Escorial, borrando de él cualquier alusión o recuerdo de Felipe II. Son así, no en vano se consideran herederos del Frente Popular.

   Lo que hay en realidad es que ellos no pueden tolerar un monumento a la reconciliación porque son irreconciliables. Y que no pueden soportar una cruz monumental porque tratan de borrar  ese símbolo de nuestra cultura como hicieron  los suyos del Frente Popular.

Espero y deseo  que esta vez el lobo se rompa los colmillos.   

 

----------------------------------------

 

****Dice el señor Sala i Martín “En una democracia liberal el Estado no debería oponerse a que un hombre y una mujer intercambien servicios por dinero. Al fin y al cabo, si se permite que una mujer le haga un masaje a un hombre, le analice la vista, le defienda ante el juez o le haga una clase de yoga a  cambio de dinero, ¿por qué va a prohibir que le haga una felación?”.  

  Una cosa es que el estado se oponga a la prostitución, que es legal o al menos no perseguida en casi todos los países, liberales o no; y otra que pueda equipararse al ejercicio de la abogacía  o la oftalmología. En fin, siendo consecuente,  si la esposa de Sala i Martin --o, si no está casado, su madre u otra pariente suya muy próxima-- se dedica profesionalmente a hacer felaciones para incrementar los ingresos familiares, él no pondrá ninguna pega. Incluso podría estimularlo como actividad equivalente a dar una clase de yoga, aunque mejor pagada, cabe suponer.  La única objeción a esa actividad, desde su punto de vista,  podría ser que la remuneración fuese demasiado baja. Porque el trabajo de las “operarias del amor”, como él tiene a bien llamarlas, debería estar especialmente bien remunerado: el amor, lo dice todo el mundo, es algo importantísimo.

 

****Gays y lesbianas convocan besos "revolucionarios" contra el Papa en Barcelona. Esta gente es así: normal, respetuosa y democrática. Pero no toleran que a ellos se les falte al respeto: quisieran convertir lo que llaman homofobia en delito tipificado. El papa representa la cultura cristiana que creó a Europa y muchas otras cosas. Ellos representan… ¿qué representará esa gente?

 

 

****Moratinos: "En el mundo de la igualdad los hombres también lloran" ¿Cómo sabe él lo que hacen los hombres?

 

****Pumpido, sobre Bono: "Investigar a alguien porque tiene dinero no se puede hacer". Por supuesto. El problema es de dónde ha salido ese dinero de un señor que casi presumía de pobre. Es sabido que los socialistas nunca han utilizado la política para prosperar económicamente. Los cien años de honradez, y algunos más. De Bono y de Pumpido

 

 ****"Si Rubalcaba lo consiente, es tan hijo de puta como él (como Chelis)".  Bueno….

**** *****Conferencia:

 Martes 26 de Octubre 2010 a las 8 de la tarde
Es el día de la primera conferencia "Recusant History: Persecución a los católicos en Inglaterra 1533-1829"

Martes 15 de Febrero 2011 a las 8 de la tarde
Es el día de la segunda conferencia
"William Shakespeare: ¿Católico clandestino?

SALON DE ACTOS
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA INFORMACION
Paseo Juan XXIII, 6
28003 MADRID
Tfno.: 91 456 63 00 extensión 5686