Los cuadros del museo del Prado

Pío Moa

2010-01-26

Excelente iniciativa de jlh. Se trata de hacer llegar a toda esa gente dos o tres emilios con los siguientes mensajes:

a) ¿Quiénes componían el Frente Popular? ¿Imaginan lo que harían con el arte español?

b) Qué fue realmente el "salvamento de los cuadros del Prado"? Aparte del resumen de "Los mitos de la guerra civil", he aquí algunos artículos, que conviene enviar enteros y no con enlaces, y no simultáneamente:

http://revista.libertaddigital.com/el-salvamento-de-las-obras-del-prado-1275318185.html

http://revista.libertaddigital.com/ignorancia-o-mala-fe-1275764182.html

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/republica-y-cultura-28480/

Hay más trabajos utilizables. Creo que el de "Los mitos", troceado, porque es largo, serviría muy bien. Periodistas, políticos e intelectuales deben recibir estos informes en el mayor número posible, y si fuera posible también difundir algo entre los visitantes, etc., a fin de restablecer la verdad contra estos envenenadores profesionales de la opinión pública.

----------------------------------

**** Dice Rubalcaba que no tiene pesadilla con el caso Faisán. ¿Cómo iba a tenerlas? Simplemente hizo un servicio a sus buenos amigos de la ETA. Amigo de sus amigos, tiene la conciencia tranquila.

**** Garzón procesa a Otegi y a otros siete proetarras por reconstruir Batasuna Tengo entendido, ustedes me corregirán si me equivoco, que cuando estaba en marcha el diálogo de amiguetes y compinches entre la ETA y el gobierno, Garzón no hacía nada de eso. ¿No se llama prevaricación la cosa, fuera antes o ahora? Que lo siga algún jurista.

**** Las empresas de Paula Chaves recibieron más de 44 millones de euros de la Junta. Se ve que Chaves es un padre cariñoso, ¿va a ser eso un delito ahora?

**** El Gobierno ofrece un sillón en el Constitucional al instructor de la querella contra Garzón Esto es ya el régimen del PRI, la corrupción institucionalizada. ¿No se puede denunciar al gobierno? ¿Por qué no se le denuncia por santísimas otras fechorías’

**** El sindicato del crimen. Observen el modo de tratar el asunto de la mina de Camuñas por PRISA, el acreditado sindicato del crimen. He sugerido varias veces la conveniencia de un informe sobre cómo El País ha defendido todo tipo de actos criminales, siempre que vinieran de la izquierda.