David Gress

Pío Moa

2009-12-17


http://en.wikipedia.org/wiki/David_Gress


----------------------------------------

**** Observen el caso Haidar: una sola mujer pone en jaque el gobierno (ilegal) de Zapo.

**** Asaltan los barcos de Greenpeace para denunciar su "propaganda" y sus "mentiras"

Ya era hora. Hay que copiar sus métodos.

**** Parece que algunos se han tomado literalmente los "protocolos" para arruinar a España, expuestos ayer con enlace al blog La Quimera. La izquierda siempre sacó mucha punta al famoso dicho de la "tradicionalista" universidad de Cervera contra "la peligrosa manía de discurrir" o "la funesta manía de pensar" en tiempos de Fernando VII. La izquierda, desde luego, nunca se caracterizó en España por su finura ni su altura intelectual, pero hay una derecha que está a la par con ella.

**** Blog. Hay días en que el blog ha alcanzado un nivel muy alto, pero por desgracia es más común lo contrario, que se pierda en peleíllas sin el menor calado. En casi todos los blogs que tratan cuestiones relacionables con la política intervienen, a veces de la mañana a la noche, personas que van a provocar, y lo más común es que los demás les sigan la corriente. Los mensajes de los provocadores serán publicados, en general, salvo que desciendan demasiado de nivel, porque son reveladores por sí mismos, son un testimonio de lo que hay, y en la gran mayoría de los casos no hace falta siquiera contestarlos. Por consiguiente, serán borrados aquellos que les sigan la corriente en un concurso de falsos argumentos e insultos. Si el mensaje provocador tiene algún interés (a veces lo tiene) se puede contestar como un conocido mío en un foro progre sobre la guerra civil: nunca replicaba a los insultos ni de forma directa: simplemente cuando hablaban, por ejemplo, de la represión franquista, recogía algún artículo o trozo de algún libro mío, o de otros. Como señalaba en el artículo de ayer sobre Clarín, hay varias versiones de la guerra civil entre los (afortunadamente) vencidos, en las que se ponen a caldo y se sacan las vergüenzas entre ellos. Un texto que tenía gran éxito fue el siguiente, de Abad de Santillán (pero hay otros muchos parecidos), que pone bien de relieve la clase de gente que había en el Frente Popular: 

"El XXIII Cuerpo de Ejército, de mando comunista, aprestó unos pelotones de "gente probada como antifascista" de distintos partidos de izquierda: "Se les dice que hay que eliminar a fascistas por el bien de la causa. Llegan a Turón (el de Granada, no el de Asturias) los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenía absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de su propia organización ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de hijas [que se ofrecían] para evitar que sus padres fueran asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca" (p. 288). Nótese que la protesta viene por haber infligido, engañados, tales atrocidades a sus propios correligionarios y no a los "fascistas". Asesinar a éstos o violar a sus hijas les parecía "obrar en justicia".

Aquí tienen algunos ejemplos:

http://209.85.229.132/search?q=cache:I15OSivAGIAJ:revista.libertaddigital.com/los-autenticos-olvidados-1276229332.html+%22Pio+Moa%22,+Abad+de+Santill%C3%A1n&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

Este modo de respuesta tiene la enorme ventaja de que ilustra al lector normal, a quien aburren sobremanera los torneos de injurias y pequeñas argucias verbales, y de paso deja en evidencia a los autoproclamados herederos del Frente Popular. En cualquier tema que se trate existe siempre un buen arsenal de material ya publicado, que debía difundirse de forma insistente (porque lo otros son también muy insistentes), pero ese arsenal de datos y argumentos es luego muy poco aprovechado. Por cierto, al cabo de algunas semanas, este conocido mío fue expulsado del foro, en el cual (referido a la guerra civil), se prohibió, textualmente, citarme. Pero todos habían tenido que enterarse ya de unas cuantas cosas que no gustaban a los promotores del foro, cuya "democracia" quedó finalmente en evidencia.

Diré, además, que me molesto en tratar en el blog asuntos de interés, y creo que a veces lo consigo, y resulta decepcionante que luego la discusión se vaya por los cerros de Úbeda. No es necesario que se trate exclusivamente el tema propuesto, pero al menos hay que procurar mantener un nivel.