Los progres murcianos no se han enterado del Climagate

Pablo Molina

2009-12-03
Después de que se destapara el mayor fraude científico del milenio y salieran a la luz los montajes de los calentorros para trincar pasta del bolsillo ajeno a cuenta del "calentón global", uno podría pensar que los defensores del disparate disimularían un poco a la hora de pasar el cepillo. Bueno, pues no.
En España los grandes medios siguen sin enterarse de que el calentón global es un fraude, confesado por sus propios organizadores, pero lo de Murcia es de traca.
En estas tierras hay un kolectivo llamado "Murcia no se vende" (al parecer sus miembros tienen las escrituras de todos los bienes existentes en la región), que agavilla a lo más granado de la extrema izquierda acomodada. Estos tampoco se han enterado de que lo del calentón global ya no se lo cree ni la p.m. (prima Mary) de Al Gore, así que han convocado para la semana próxima una "Cumbre de Acción contra el Cambio Climático", con un par.
Entre las muchas actividades que tendrán lugar en este importante evento para el planeta, yo destacaría la organización de "una concentración silenciosa y una meditación por la paz y el clima", que tendrá lugar el viernes once en la Plaza del Cardenal Belluga. Allí meditarán, meditaremos, sobre la perversidad intrínseca del sistema capitalista que expolia el planeta y provoca océanos de desigualdad, y de paso le pegaremos un neuronazo a los procesos pacifistas que llevan a cabo gobiernos de talante progresista como el de Zapatero y Obama.
Ya los saben. Viernes once por la noche en la plaza de la catedral. Nos vemos allí.