El valor de la verdad histórica

Pío Moa

2007-02-12

Si desde la Transición la derecha no hubiera renunciado a la lucha de las ideas, si no se hubiese convertido a una especie de marxismo vulgar (la economía lo es todo), si no hubiese aceptado la difusión masiva del embuste sobre el pasado, en especial la república y la guerra civil, si no hubiera claudicado intelectualmente como lo ha hecho, el partido de los cien años de honradez y los separatistas no habrían logrado la justificación política que los ha convertido en auténticas potencias, capaces de liquidar la democracia española.

Millones de personas han sido engañadas y a menudo fanatizadas durante estos años por los apóstoles de la falsedad, con la contribución pasiva del PP. No es demasiado tarde, sin embargo. Quienes han optado, bastante gratuitamente, por declararse herederos del Frente Popular pueden y deben recibir todavía los efectos de un baño de verdades. Tiene que ser un movimiento de la sociedad a la sociedad.

----------

Odiseus

Lo que puede hacer una persona sola. En Menorca, el PSOE y los separatistas, bien juntos como de costumbre, votaron a favor de que la isla sea parte de los mal llamados països catalans, contra la opinión de la mayoría de los ciudadanos. Joana Barceló, candidata del PSOR considera a los españoles ajenos a los països como extranjeros, y los equipara a chinos, filipinos, nigerianos, etc.

Como vemos, esta gentecilla, pagada con los impuestos de todo y utilizando recursos públicos, se mueve, y mucho. El PP, naturalmente, "prudentito". Un compañero de Menorca nos ha enviado esta nota:

"Como en Menorca no he dado con nadie con quien compartir el reparto de propaganda, me dediqué a ir de francotirador. Primero repartí manifiestos por la Constitución en los barrios populares, feudos del peronismo -unos 600-, pero luego ensayé otra táctica. Como existe Internet, comencé una labor de bombardeo sobre los buzones electrónicos de las sedes locales del PP. Les dije de todo, sin usar adjetivos, claro. Jamás me contestaron. Pero algo ha empujado a esta gente tan 'conservadora', tan prudente, tan de antes.... Resulta que una madrugada llego a casa y me encuentro con que en todos los buzones hay un panfleto de gran tamaño. Parece ser que movilizaron a sus bases porque inundaron toda Menorca en una tarde-noche. La reacción de los socialistas fue de histeria total; al punto que les pusieron una demanda, no tanto por lo que allí se decía como por el hecho de que el panfleto iba sin firmar. Al día siguiente salieron a dar la cara los del PP –tranquilos, demasiado tranquilos, como siempre– alegando que el panfleto estaba perfectamente numerado y registrado en imprenta. (Lo pensaron muy bien, pues si lo firman, los votantes de izquierda, creyentes de base, ni lo leen). No contentos con eso los políticos del PSOE se dedicaron a insultarlos durante una semana mediante cartas y declaraciones a la prensa. Una y otra vez. Sin duda, los progreperonistas acusaron el golpe: sus bases son mayoritariamente castellano parlantes y, como ocurre siempre, sus dirigentes, señoritos manipuladores; aunque, eso sí, "solidarios con la clase obrera", que es la que les da los votos.

Quizá había que ir pensando en una estrategia concertada de información y presión sobre los peperos a través del correo-e. Algo que les obligara a intervenir y que dejo abierto a ver qué se os ocurre. En lugar de dirigirnos a la sede de Génova o a los diputados (me parece que en el blog de Moa se publicó un día la dirección-e. de cada diputado del PP) creo que es preferible abordar los correos de las sedes más cercanas, quizá también las provinciales y así los movemos desde más abajo y los seguimos de más cerca. Fijaos qué fácil fue desajustar la maquinaria de la mentira y de la hipocresía que caracteriza a esta gentecilla progre, que siguen presumiendo de solidarios, modernos y cultos; aunque cada vez menos, claro: a diario tienen a demasiada gente rebuznando por los medios"

Este es el camino, o uno de los caminos, y vemos cómo una sola persona puede hacer mucho. No obstante, ¿es fácil desajustar la maquinaria de la mentira? No lo es. La batalla debe seguir, y si es posible montar un pequeño grupo en Menorca, como en otros muchos lugares, dedicado a la "agitación y propaganda" debe hacerse cuanto antes.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com