Todos a la manifestación

Pío Moa

2007-01-29

Es posible que, por motivos familiares, me sea finalmente imposible asistir a la manifestación del día 3, pero deseo en todo caso expresar mi completa solidaridad con sus objetivos y llamo a todos a participar en ella.

La única política posible y aceptable con respecto a la ETA es la aplicación estricta de la ley, y el gobierno de Aznar demostró, por primera vez desde la transición, que ese no es solo el camino más justo, el único acorde con el estado de derecho, sino también el más eficaz. Por extraño que suene, nunca antes de Aznar se había seguido, a causa de la presión permanente de los amigos del terrorismo en pro de la "salida negociada", o "política". Con todo, nunca antes de que la pandilla de Zapo llegase al poder se había dado una política oficial de tan desvergonzada colaboración con los asesinos, pisoteando la Constitución, escupiendo sobre las víctimas y sobre toda la sociedad española.

Recuerdo cuando, antes de que comenzaran estas movilizaciones, muchas personas advertían que la gente de derechas no saldría a la calle, que la calle sería siempre de las izquierdas. Pero ¡vaya si ha salido! Gente de derechas y de izquierdas, porque también en la izquierda hay mucha gente descontenta de la Infame Alianza. 

Pero, al margen de estas grandes movilizaciones, es preciso ocupar la calle de forma permanente con pequeños grupos que repartan propaganda, con acciones como las de los peones negros, con pegatinas, carteles, etc.  Deben formarse grupos de propaganda en todas partes, empeñados en mantener viva la denuncia del proceso de guerra a la Constitución propiciado por el gobierno y los asesinos.   

----

Bilbao. 28 de enero, 2007. 

Queridos amigos del Foro Ermua:

Aunque algunos de vosotros ya os habéis adelantado, queremos recurrir a todos para solicitaros, como en otros momentos de apuro, vuestra ayuda para cubrir los gastos de la manifestación del 3 de febrero en Madrid: Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación.

La enormidad de los gastos en que estamos incurriendo para contratar los equipos, materiales y servicios que demandan una movilización de semejante magnitud, nos ha colocado ya en estos momentos en un insostenible estado de endeudamiento al que deberemos hacer frente a partir del dí­a 4 de febrero. La futura viabilidad económica de nuestra asociación depende de las aportaciones que recibamos de vosotros en estos próximos días, por lo que nos vemos forzados a apelar nuevamente a vuestra generosidad.

Podéis efectuar el ingreso de vuestros donativos en una de las siguientes cuentas bancarias:

BBVA 0182 0005 14 0011508495

Foro Ermua 

(Corresponde a una oficina en Bilbao) 

 Banco Popular 0075 0353 48 0600389228 

Gestoras Cí­vicas del Foro Ermua 

(Corresponde a una oficina en Madrid) 

Aprovechamos la oportunidad para comunicaros que el Gobierno Vasco volvió a denegarnos en la convocatoria de 2006 la única subvención solicitada por el Foro Ermua y que el Ministerio de Interior nos ha concedido al Foro Ermua en la última convocatoria (2006) una cantidad de 2.341,61 euros. Huelga ningún comentario.

Con nuestro agradecimiento, recibid un fuerte abrazo,

Junta Directiva

Foro Ermua

 www.foroermua.com

--------

Estimado Odiseus:
 
El día 3 de febrero aprovecharé, con unos amigos, para vender un buen montón de libros, entre los que destacan 2 o 3 títulos de Pío Moa, además de los dos de Jesús Laínz y el de Santi Abascal. ¿Tienes capacidad de convocatoria para echar una mano? Si es posible, que los voluntarios se pongan en contacto con jm.empecinado@gmail.com, y desde allí les explicaremos toda la ayuda que necesitamos.
 
Cuanta más gente haya más mesas podremos montar y será todo más eficaz.
 
Muchas gracias